Guiño al fútbol femenino del campus de Roberto y Ricardo

Nacho Sáez
-

Los exfutbolistas gimnásticos se marcan el reto de aumentar la participación de niñas.

Guiño al fútbol femenino del campus de Roberto y Ricardo

"El objetivo es que disfruten de unas jornadas inolvidables en las que hacer deporte y amigos". El campus de fútbol de Roberto y Ricardo regresará un verano más con las mismas señas de identidad con las que los exfutbolistas de la Gimnástica Segoviana lo pusieron en marcha hace ocho años. La diversión y la promoción de la actividad física son los dos pilares fundamentales de una cita que volverá a contar con dos turnos.

El primero se celebrará del 1 al 6 de julio y el segundo, la semana siguiente. Los campos de Nueva Segovia serán su principal escenario, aunque los participantes -que tendrán que tener entre 4 y 16 años- también visitarán el campo de césped natural de las pistas Antonio Prieto y la piscina municipal.

Y lo harán acompañados siempre por un equipo de veinte personas en el que se incluye hasta una fisioterapeuta. Charlas de nutrición, árbitros y también de fisioterapia completan la oferta de un campus que apuesta por la atención personalizada con grupos que no superan los doce integrantes y un tope máximo semanal de participantes de cien chavales.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de junio y se pueden realizar en la tienda Deportes Decarrerilla (en la Calle Real y a través de la página web www.cdfutseciudadsegovia.es. Cada participación recibirá una equipación completa, una mochila, una gorra y un almuerzo diario, y el precio es de 100 euros por semana, aunque existen diversos descuentos.

Uno de los deseos de los organizadores es que los aprovecharan más chicas. "Siempre hemos tenido en otras ediciones del campus, pero con el auge que está experimentando el fútbol femenino tanto a nivel nacional como en Segovia nos gustaría que fueran más todavía", han señalado Roberto y Ricardo, que han querido agradecer la ayuda de los diferentes colaboradores que facilitan la celebración de este campus.