Comienza la instalación del mercadillo navideño

D.S.
-

Hoy ha comenzado la instalación de las casetas del mercadillo navideño de la Plaza Mayor, que se abrirá este jueves, 9 de diciembre.

Instalación del mercadillo, esta mañana - Foto: D.S.

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la Empresa Municipal de Turismo, organiza un mercado navideño con el propósito de impulsar la reactivación económica del municipio, y en particular, la de su tejido turístico, "que tan duramente ha resultado castigado por la situación derivada del Covid-19", cuyas casetas han comenzado a instalarse hoy.

En el mercadillo se podrán adquirir productos navideños tradicionales como flores de pascua, árboles navideños, artesanía textil, (mantas, colchas, bufandas, jerséis, etc.), artesanía, cosmética natural, decoración, antigüedades y productos vintage, souvenirs, velas y perfumes, jabones, productos de cotillón y demás atrezo navideño, figuritas de Belén, juguetes de madera, libros, alimentos gourmet productos delicatessen y gastronomía de navidad, entre otros. Estos productos serán elegidos teniendo en cuenta criterios de calidad, innovación y diseño.

"En las bases reguladoras se han excluido los artículos lúdicos infantiles de fabricación industrial, productos alimenticios de fabricación industrial o aquellos que tengan que elaborarse en la propia caseta (a excepción de castañas o chocolate), así como mercancías que puedan considerarse baratijas, entre otros productos", según la convocatoria.