Arranca la mesa de trabajo de la estación de Autobuses

D.S.
-

Convocada por el gobierno municipal, asisten los concejales de todos los grupos con representación municipal y el portavoz del Equipo de Gobierno

Arranca la mesa de trabajo de la estación de Autobuses

Una vez aportada toda la información, el Equipo de Gobierno ha acordado con el resto de grupos, la redacción de un estudio de viabilidad que analice, con criterio técnicos, las necesidades de la estación de autobuses para lo que se ha pedido a los grupos que hagan las aportaciones que consideren necesarias

El salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital ha acogido la reunión de trabajo para analizar el futuro de la nueva estación de autobuses en la ciudad de Segovia. Ese ha sido el único punto de la sesión a la que, convocada por el equipo de gobierno, han asistido concejales en representación de los grupos políticos, el portavoz del gobierno municipal y los técnicos de las áreas de Urbanismo, Tráfico y Servicios.

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, acompañada del concejal de Servicios, Miguel Merino, el de Tráfico, Jesús Sanz, y el portavoz del Equipo, Jesús García, ha sido la encargada de dar toda la información relativa a la situación urbanística en la que se encuentra la actual estación de autobuses y el sector de suelo urbano no consolidado denominado Velódromo, el terreno colindante a la infraestructura. También, se ha aportado los detalles de la compleja gestión urbanística en la que se encuentra este sector.

Aun así, se ha puesto sobre la mesa que deben tenerse en cuenta muchos factores para evaluar si eso no la mejor ubicación.

Por otra parte, se ha informado sobre las gestiones urbanísticas realizadas con Adif para poder utilizar los terrenos situados en la antigua estación de tren, así como el compromiso ya adquirido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de ceder al Ayuntamiento ese suelo de manera anticipada y de ejecutar obras de urbanización que se materializaría a cambio del aprovechamiento urbanístico a desarrollar por parte del Consistorio en la revisión del Plan General.

Como conclusión, el equipo de gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de viabilidad que incluya todos los aspectos y evalúe las necesidades que justifiquen la nueva estación de autobús, siempre con criterios técnicos y con los ODS, la Agenda Urbana 2030 y el Plan Estratégico de Segovia como ejes de referencia. A todos los grupos se les ha pedido que aporten, de manera inmediata para poder avanzar, los criterios que a su juicio deberían tenerse en cuenta en ese estudio de viabilidad.

Por su parte,  el PP en el Ayuntamiento califica de “cordial” el ambiente mantenido durante la primera reunión de la mesa de trabajo para estudiar las posibilidades de ampliación y mejora de la estación de autobuses actual, moción presentada por los populares en el pasado pleno y aprobada por mayoría.

Los concejales populares han escuchado las explicaciones del gobierno municipal socialista y han defendido la actual ubicación como la más adecuada ya que, en su opinión, aporta todo lo necesario a nivel de infraestructuras y de cercanía a servicios básicos, zonas financieras, económicas y turísticas. Además, han advertido que la facilidad de disposición de terrenos no debe prevalecer sobre la conveniencia de su ubicación en el lugar más estratégico de la ciudad que, en su opinión, es el actual. “Vamos a defender nuestra postura porque creemos que es lo mejor para la ciudad”, indican.

Podemos apuesta por la ampliación y mejora de la estación actual y, paralelamente, por la onstrucción en la zona de RENFE de una pqueña plataforma conectada directamente con la estación de media distancia y que sirva como apeadero de Madrid, como parada de las líneas metropolitanas M6 y M7 y la línea 11 que conecta con la estación del AVE.