Germen para el proyecto de gestión municipal de la Estación

L.H.M
-

El primer pleno de este 2020 ha acordado que el mejor modelo de gestión para la Estación de Autobuses es el municipal.

La Estación de Autobuses seguirá teniendo gestión municipal

El pleno ha acordado hoy que la mejor forma de gestión para la Estación de Autobuses es la municipal, según las conclusiones de la comisión de Urbanismo, Obras y Servicios.

Dos años y medio después de la catalogación como Estación, la decisión adoptada hoy por el pleno; con los apoyos de IU, Podemos y PSOE y las abstenciones de PP y Cs; abre la puerta a la elaboración del proyecto de gestión directa de la Estación de Autobuses de la capital, que deberá aprobarse en pleno. Hasta ahora el Ayuntamiento realizaba esta gestión a través del reglamento aprobado en 2018.

 

El portavoz del PP, Pablo Pérez, ha recordado las numerosas deficiencias que sigue teniendo esta dotación, a pesar de llevar desde 2018 en manos municipales, como la ausencia de vigilancia, de zonas de descanso para los conductores o la ausencia de pantallas y megafonía que informen a los usuarios. Pérez ha acusado al PSOE de optar por la gestión directa como la opción más cómoda 'teniendo en cuenta lo mal que se les dan los pliegos'.

En este sentido, la responsable de Tráfico y Transportes, Claudia de Santos, le ha pedido que deje seguir trabajando en la materia al equipo de Gobierno y ha insistido en que se ha elegido este modelo por recomendación técnica 'que considera que es la más eficiente'. 

 

En esta sesión también se ha aprobado de manera definitiva el Presupuesto para 2020, tras desestimarse la reclamación presentada a las cuentas, que ascienden a 67,2 millones de euros.