El PP recoge más de 2.000 firmas contra la Ley Celaá

D.S.
-

Para los populares, esta normativa vulnera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

El PP recoge más de 2.000 firmas contra la Ley Celaá

El Partido Popular de Segovia asegura que la Ley Celaá vulnera el derecho de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos. Así lo ha querido poner de manifiesto su Presidenta, Paloma Sanz, quien además ha hecho hincapié en la gravedad de una normativa que aboca a la “desaparición del castellano como lengua vehicular, golpea a la libertad de elección educativa, a la concertada y a la educación especial”.

Según ha dicho Paloma Sanz “no nos cansaremos en defender a los padres, madres, niños y niñas, para que puedan tener derecho a la educación que se merecen, lejos de los intereses ideológicos del señor Pedro Sánchez y su mano derecha, el señor Iglesias”.

Por este motivo el PP de Segovia ya ha recogido más de 2.000 firmas en toda la provincia en contra de esta normativa.

“Continuaremos ayudando a las familias que quieren continuar teniendo derecho a la hora de elegir la educación que ofrecer a sus hijos y por ello seguimos desarrollando esa campaña de firmar contra una Ley que ha nacido por intereses partidistas, dejando a un lado al resto de grupos políticos, a las familias y a los profesionales del sector educativo”, ha dicho Paloma Sanz.

Los populares han recogido firmas, además de en su sede provincial donde continúan con la campaña (Escultor Marinas, 16), en los municipios de Collado Hermoso, San Miguel de Bernuy, Fuenterrebollo, Abades, Turégano, Martín Muñoz de las Posadas, Barbolla, Espirdo, La Losa, Labajos, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Sanchonuño, Cantalejo, Torreiglesias, La Lastrilla, El Espinar, Santa María la Real de Nieva y Villoslada, entre otros.

Además de la recogida de firmas, el Partido Popular de Segovia ha mantenido diferentes encuentros con colectivos afectados directamente por esta Ley. Así, en primer término, la Presidenta y diferentes miembros de la dirección del Partido mantuvieron un encuentro con representantes de los centros concertados existentes en la provincia de Segovia; Cooperativa Alcázar, Claret, Concepcionistas y Maristas, así como de la Federación Diego de Covarrubias.

Por otra parte, desde el PP también se ha defendido la educación especial, manteniendo encuentros con familiares de niños con capacidades especiales comprometiéndose a “derogar este documento de inmediato en cuanto gobernemos en España”.