Un gorrilla sevillano denuncia la "obsesión" de dos policías

EFE
-

El hombre acumula, en cinco años, 79 sanciones impuestas por los mismos agentes

Un gorrilla sevillano denuncia la "obsesión" de dos policías

Un aparcacoches ilegal, de los conocidos popularmente como gorrillas, ha presentado una reclamación ante la Agencia Tributaria de Sevilla tras ser informado de que tenía 79 sanciones acumuladas en cinco años y ha acusado a dos policías locales de perjudicarlo "como si de una tarea obsesiva se tratara", ya que las denuncias proceden de los mismos agentes.

El gorrilla alega que ninguna multa le fue notificada y que la autoridad las fue publicando en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en vez de comunicárselas en persona, como manda la ordenanza municipal.

La Agencia Tributaria sigue un expediente ejecutivo de apremio contra A.B.F. por una deuda de 3.171,25 euros, que es el resultado de las 79 multas impuestas desde 2014 a 2018, todas por infringir la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Conciudadana y con un importe inicial de 30 euros, aunque con recargo, intereses y costas rondan o superan los 40. En su recurso ante el Departamento de Recaudación de Ayuntamiento de Sevilla, el afectado solicita que las sanciones sean declaradas prescritas y denuncia que "siempre aparecen los mismos denunciantes, como si de una tarea obsesiva se tratara, lo que los descalifica y priva de su imparcialidad". El aparcacoches también niega "categórica y definitivamente" los hechos que se le imputan y acusa a los policías de "haber actuado con craso interés de perjudicar" a su persona.