La Junta descarta definitivamente reabrir el Policlínico

D.S.
-

La Junta de Castilla y León descarta definitivamente cualquier inversión en el antiguo Hospital Policlínico tal y como ha transmitido hoy el delegado territorial a los integrantes de la plataforma.

En la mañana de hoy el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, han recibido en la Delegación Territorial a la Plataforma en Defensa del Policlínico. Las representantes de esta Plataforma han expuesto un resumen histórico de las gestiones efectuadas respecto de dicho Hospital, con especial detenimiento en los momentos en que se inició la reforma del Hospital General y en el traslado de los últimos servicios desde el Policlínico al citado Hospital General. 

El delegado territorial ha transmitido de modo terminante y definitivo a las representantes de la referida Plataforma las directrices recibidas de la Consejería de Sanidad, en cuanto que la Junta de Castilla y León no tiene previsto efectuar ninguna inversión en dicho edificio. El delegado y el gerente han justificado dicha postura en varias razones tales como el hecho de que el inmueble no es propiedad de la Junta de Castilla y León, sino del Patrimonio del Estado; también por su deteriorado estado de conservación y por las dificultades de acceso que presenta. 

Por otra parte, en la reunión se han puesto de manifiesto diversas necesidades asistenciales de Segovia y el compromiso del gerente para conseguir las inversiones necesarias para atender dichas necesidades, desvinculando en cualquier caso dichas inversiones de una hipotética intervención en el edificio del antiguo hospital Policlínico.