El Ayuntamiento reabre la piscina de verano de La Albuera

DS
-

Con el aforo al 75%, entre otras nuevas medidas, su horario de apertura desde este viernes, y durante todo el mes de julio, será de 10:30 a 21:00 horas; mientras que en agosto y septiembre la piscina abrirá sus puertas de 11:00 a 20:30

La piscina de La Albuera reabre sus puertas

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva de La Albuera (carretera de Palazuelos s/n) abre sus puertas este viernes, 3 de julio, a las 16.00 horas, para una atípica temporada que se prolongará durante 62 días. "Para que todo esté preparado y la instalación sea lo más confortable posible", el Ayuntamiento informa que se han llevado a cabo "las habituales actuaciones de acondicionamiento, que permitirán que la calidad del agua sea excelente". Todo para hacer de esta instalación municipal "una infraestructura más cómoda y atractiva en la que los usuarios tendrán a su disposición un servicio de hamacas y sombrillas, quiosco de lectura y bar con servicio de cafetería".

Durante el mes de julio el horario de apertura será de 10:30 a 21:00 horas, mientras que en agosto y septiembre la piscina abrirá sus puertas de 11:00 a 20:30 horas. La instalación consta de un vaso principal polivalente adaptado para el uso de menores de 10 años, así como servicios y accesos específicos para personas con discapacidad, y de un vaso adaptado a niños menores de 12 años. "En definitiva, un completo servicio a disposición de los miles de usuarios que pasan por la piscina cada verano y que disfrutan de una instalación situada en un entorno envidiable", destaca el Ayuntamiento en su comunicado.

El Instituto Municipal de Deportes ha adaptado la instalación a la normativa vigente, y las medidas de seguridad e higiénicas estarán presentes en todas sus instalaciones, garantizando que el aforo, limitado al 75%, y las medidas de distanciamiento social se cumplen en su totalidad. Durante los primeros días se informará a los usuarios de estas medidas. "Un paso más dentro de la nueva normalidad que permitirá a los segovianos reencontrarse con su piscina de siempre desde esta misma tarde", concluye el Ayuntamiento.