Ana Sánchez pide a Mañueco que se "desacompleje"

D.S.
-

La secretaria organización del PSOECyL mantiene un encuentro con representantes de su partido en Segovia

Ana Sánchez durante la rueda de prensa junto a José Luis Aceves - Foto: D.S

La secretaria organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, que "se desacompleje" y acuda con su secretario autonómico, Francisco Vázquez, a manifestarse en Madrid con el líder de la ultraderecha Santiago Abascal.

En una rueda de prensa, coincidiendo con una visita a su partido en segovia, dentro de una ronda que realiza por el conjunto de la Comunidad, Sánchez ha insistido en que el presidente "acompañe a Vázquez" y ha dicho que "miente" cuando argumenta que son fiestas en Salamanca, cuando éstas se celebran en Septiembre.

Para la dirigente socialista "está bien que hagan de palmeros de Abascal el domingo, sin complejos, pero que Mañueco no mande solo a Vázquez, es como el que adelanta el carrito a ver si viene el camión y nos atropella, hay que ser valiente y comprometerse con esta tierra, que se centren en lo que se tienen que centrar y dejen la  política del odio". 

Para Sánchez, en el PP de Castilla y León "hay una falta clamorosa de ambición mientras se mantienen empecinados contra la  política con Cataluña, olvidando que hay miles de familias que tienen que salir de una crisis muy dura".

Ha recordado que van a llegar "miles de millones de euros de fondos europeos que darán a esta Comunidad la ultima oportunidad de desarrollarse, pero es preocupante la falta de proyecto y de pasión por nuestra tierra del PP". A juicio de Ana Sánchez, el principal objetivo de los gobernantes autonómicos debería ser la lucha contra la despoblación, teniendo en cuenta que habrá 10.000 millones de los fondos que envía el Gobierno a Castilla y León. 

Sin embargo, en su opinión, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "ha presentado solo seis proyectos por valor de 90 millones y no se les cae la cara de vergüenza mientras andan en mesas petitorias, recogiendo firmas, cuando es a esto a lo que hay que estar y dejarse de la política del odio y de la confrontación".

Al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, que se empadronó en Sotosalbos (Segovia) para poder ser elegido senador por la autonomía, Sánchez le ha pedido "respeto por los castellanos y leoneses que no le han votado para que hable en nuestro nombre, encima para insultar".

Asimismo ha rechazado que tanto Maroto como Vázquez "den lecciones de respeto al ordenamiento jurídico cuando están desfilando militantes populares por el juzgado en Salamanca para ver si hubo financiación ilegal para que Fernández Mañueco ganara las primarias", ha subrayado Ana Sánchez. 

Asimismo, Sánchez ha añadido que "el PP ha desvalijado más de 1.100 millones en distintas tramas de corrupción en Castilla y León, Vázquez puede hablar con el exvicepresidente Jesús Merino y decirle que ponga una mesa petitoria a ver si devuelven todo". 

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha lamentado que se viva "un clima al que las derechas nos tienen acostumbrados de odio, enfrentamiento y crispación, para ir contra el Gobierno y el PSOE".

"Frente a eso me siento muy orgulloso de que el Congreso convalidara, ayer el Real Decreto Ley de los ERTES, hasta 30 septiembre, seguimos avanzando en la vacunación y en la recuperación", ha matizado el también diputado.

Según Aceves, el PP recoge firmas contra los indultos a los condenados del procés "pero nunca está cuando la sociedad necesita mejora de servicios públicos, ahí siempre se pone de lado o no habla, pero sí utilizan el falso patriotismo de ojalata para enfrentar a la sociedad, ya se vio cuando estaba llegando el fin de ETA" 

Además, Aceves ha asegurado que "Francisco Vázquez se van a hacer la foto con los que públicamente rechazan la violencia de género y van en contra de una sociedad plural y del pacto constitucional y  los valores fundamentales de la Carta Magna,mientras Maroto viene a dar un máster de como se pacta con Bildu, lo que hizo cuando era alcalde de Vitoria".