Los socialistas acusan a la Junta de "marginar" las mujeres

SPC
-

Patricia Gómez indica que, tras nombrar solo a 3 mujeres de los 21 altos cargos, a Cs y PP las políticas de igualdad para romper techos de cristal o reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres "les preocupa poco o nada"

El PSOE acusa a la Junta de "marginar" a las mujeres

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, consideró hoy que los nombramientos de altos cargos del Gobierno regional -donde del total de 21 solo hay presencia femenina en tres puestos- deja claro que “las mujeres están “marginadas”. Así añadió que se contempla también en las diez consejerías, ya que tres de ellas tienen como responsables a mujeres y acusó al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de desconocer “lo que es la paridad y la igualdad”.

En este sentido se refirió a lo dicho por Igea al ser preguntado en una rueda de prensa sobre que igualdad y paridad no tienen nada que vez. “Debe saber que la paridad es el vehículo con el que contamos los hombres y mujeres para llegar a una igualdad real y efectiva. No obstante el grado de paridad que hay, tanto en las instituciones políticas como económicas, es lo que se toma como referencia paras saber la calidad democrática de un país. Le digo que se dé un repaso a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo sobre la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres”, indicó.

Al respecto añadió que el texto legal en el artículo 16 se recoge “bien claro” que se procurará que exista un compromiso de presencia de hombres y mujeres en las designaciones y nombramientos. “Es evidente que tanto en las consejerías como en los altos cargos de la Junta esto no se ha cumplido”, aseveró

Finalmente, Gómez apunta que el seno del PSOE en la Comunidad no asombra esta situación “porque tanto a PP como a Cs las políticas de igualdad para romper techos de cristal y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres les preocupa poco o nada. Nos tememos que va a seguir así durante la presente legislatura”, concluyó.