Bando del Ayuntamiento de El Espinar ante la nevada

DS
-

Canceladas las rutas escolares en El Espinar por la nieve

Bando del Ayuntamiento de El Espinar: 

"Desde primera hora estamos trabajando y gestionando la primera fase del Plan Municipal de Emergencias Invernales (Emergencia Nivel 2), a fin de paliar los efectos de la nevada caída en El Espinar, que ha superado por 3 la cantidad prevista en un corto espacio de tiempo, se está usando toda la maquinaria y todo el personal disponible, y colaborando con empresas locales que disponen de maquinaria útil para la limpieza viaria.
En Los Ángeles: Desde las 05:50h comenzaron a trabajar el retén de protección civil. A las 6:30h han comenzado a trabajar los empleados municipales y se irán incorporando maquinaria adicional. También se espera maquinaria de Diputación y Abertis en este núcleo.
La Estación: el personal municipal trabaja con empleados municipales desde primera hora con 4x4 y una pala excavadora, a lo largo del día se incorporará maquinaria municipal para esparcir sal. También se está usando maquinaria manual para limpiar aceras y abrir.
El Espinar: las arterias principales se encuentran tratadas con fundentes y se están limpiando también los puntos clave del núcleo, colegios, ayuntamiento, policía local, centro de salud, vías aledañas al casco urbano.
San Rafael: ya se ha comenzado a limpiar algunas aceras principales, después de los puntos más importantes como colegios, centro de salud, etc. Con toda la ayuda disponible de parte de empleados municipales y de la empresa valoriza, se realizan varios pasos de limpieza por las calles principales.
Estamos esforzándonos lo máximo para volver a la normalidad lo antes posible, pero la nieve puede seguir cayendo en nuestra zona. Solicitamos la colaboración de todos y es necesario que así sea. Es muy necesario circular con neumáticos de invierno o cadenas en casi todas las calles secundarias del municipio.
Muchas gracias a todos los que, desde primera hora y durante toda la noche, estáis trabajando por todos los vecinos sin pereza y con un ejemplar sentimiento de servicio".