La solidaridad segoviana costea un ecógrafo para el hospital

DS
-

Tras la compra de un respirador, la campaña promovida por la Escuela FS Valverde ha reunido los fondos necesarios para costear también un ecógrafo portátil que permitirá atender a los pacientes de la UCI sin moverles de sus espacios de aislamiento

La solidaridad segoviana costea un ecógrafo para el hospital

Después de haber conseguido costear ya un respirador profesional de UCI para el hospital de Segovia, la campaña solidaria impulsada por la escuela de fútbol sala Valverde ha reunido los fondos necesarios para comprar también un ecógrafo portátil de altas prestaciones. En un principio no se descartaba un segundo respirador pero, según señalan desde la organización de la colecta, a petición de la jefa de la UCI se ha optado por el ecógrafo.

"A principios de esta semana y tras comunicarnos con el servicio de UCI del Hospital, se nos marcó la meta de poder conseguir un ecógrafo portátil como maquinaria más necesaria en estos momentos por delante de conseguir el segundo respirador. Desde ese mismo momento nos pusimos en marcha con nuestros proveedores para poder conseguir de la manera más rápida posible este aparato, de nuevo gracias a la eficiencia de nuestro enlace Luis Noval y de su empresa, le tendremos en el hospital a principios de la semana que viene, seguramente el martes, donde se pondrá en marcha y se impartirá una clase de formación para su correcto uso", explican desde FS Valverde. Este ecógrafo portátil permitirá poder atender a los pacientes sin necesidad de moverles de sus espacios de aislamiento. Es "maquinaría de última generación que servirá para equipar y facilitar la labor de nuestros sanitarios". Y además, "este equipo, al igual que el respirador, formará ya parte de la maquinaria del Hospital de Segovia una vez superemos esta crisis". 

Esta compra ha supuesto un desembolso de 11.000 euros que, "gracias a la avalancha de colaboraciones (sobre todo de asociaciones, clubs y Ayuntamientos)", ya han podido acometer.

"Para no hacerlo muy largo y en nuestro afán de que haya 100% de transparencia", la Escuela FS Valverde tiene previsto comunicar el sábado cómo quedan las cuentas y cuál es su siguiente proyecto. De momento ya avanzan que la recaudación total ya se acerca a los 30.000 euros.