El incendio de La Granja entra en la Comunidad de Madrid

DS
-

"Se están coordinando los trabajos con la Junta de Castilla y León y con la UME para limitar las consecuencias de este incendio en las próximas horas", ha señalado el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

El incendio de La Granja entra en la Comunidad de Madrid

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha explicado hace unos minutos que el incendio en Miraflores está en fase de estabilización y se podrá dar por controlado y extinguido en las próximas horas y que ahora estamos todos los esfuerzos se están centrando en el incendio de La Granja, que ya está afectando a una pequeña parte de la Comunidad de Madrid en la zona de Rascafría.

"Se están coordinando los trabajos con la Junta de Castilla y León y con la Unidad Militar de Emergencias para limitar las consecuencias de este incendio en las próximas horas", ha añadido Novillo sobre el terreno, donde la preocupación principal es frenar el avance del fuego hacia el pinar de Valsaín. Se mantiene el nivel 2 del incendio forestal declarado en el Real Sitio de San Ildefonso para evitar que el fuego llegue a una de las joyas de la Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los Montes de Valsaín. Más de 150 efectivos humanos y 16 aeronaves trabajan para intentar estabilizar el fuego en su dos flancos activos. En una primera estimación se calcula que ya se han superado las 300 hectáreas calcinadas.

En el flanco izquierdo están destinados los efectivos de la UME, que desplazaron 128 personas, que trabajan en dos turnos, con seis autobombas con dos nodrizas, y en el otro flanco y en cumbre, están destinados los medios de la Junta de Castilla y león y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, más los bomberos de Segovia.