Un truco de magia segoviano para frenar al coronavirus

D.M.Arranz
-

El Ministerio de Sanidad comparte un vídeo de un truco del mago segoviano Héctor Sansegundo para recordar a un público más joven las recomendaciones claves para atajar el Covid-19: limpieza de manos, distancia interpersonal y uso de mascarillas.

Un truco de magia segoviano para frenar al coronavirus

Son apenas 35 segundos los que tarda el mago segoviano, Héctor Sansegundo, en realizar un truco de magia, pero en este caso la magia no busca generar ilusiones sino remover conciencias entre un público más joven.

El vídeo, que ha sido compartido en sus perfiles el propio Ministerio de Sanidad dentro de la campaña #estonoesunjuego, busca ese efecto gracias a la colaboración de usuarios que tengan muchos seguidores, los denominados 'influencers' en redes sociales, en este caso Héctor Sansegundo en TikTok, con 200.000, para que el mensaje tenga un mayor alcance.

Sansegundo, a través de un juego de naipes, y de su particular sentido del humor, les recuerda las recomendaciones principales, las 3M, para frenar los contagios por el coronavirus: limpieza de manos con gel, distancia interpersonal de al menos 1.5 metros, y uso de mascarilla.