Suprimen el pediatra de tarde en San Lorenzo, según Podemos

DS
-

La formación morada pide a Sanidad que rectifique la decisión.

Suprimen el pediatra de tarde en San Lorenzo, según Podemos

“Parece que la ofensiva de PP y C’s hacia la sanidad pública desde la Consejería de Salud no tiene fin. A los recortes de médicos ya anunciados en el ámbito rural, a las largas sobre el más que necesario segundo hospital, y a la dilatación insoportable de infraestructuras básicas como el Centro de Salud de Nueva Segovia, ahora se suma un nuevo recorte en el servicio de pediatría en el Centro de Salud de San Lorenzo", ha denunciado Podemos, que recuerda que "hace un par de años la Junta decidió disminuir las consultas semanas de cinco días a dos".

Para el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, esta nueva reducción de horarios de atención en pediatría se carga especialmente sobre las espaldas de las familias trabajadoras y va a dificultar aún más la conciliación y el acceso de las familias a este servicio por el horario laboral. “Muchas familias no van a poder cambiar turnos o pedir permiso en el trabajo para llevar a sus hijos e hijas al pediatra. Además, esta decisión va a colapsar aún más las consultas de mañana, concentrando a todas las personas en el mismo horario, por no hablar de que se va a dejar a 550 niños y niñas sin la atención profesional excepcional de un personal sanitario de cercanía a los que conocen, con los que tienen confianza. Esto, en pediatría es fundamental, y la Junta se lo está cargando de un plumazo”, ha añadido.

Suprimen el pediatra de tarde en San Lorenzo, según Podemos
Suprimen el pediatra de tarde en San Lorenzo, según Podemos

La formación morada pide al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, que rectifique la decisión. "Está claro que la salud y la situación de la sanidad son unas de las grandes preocupaciones de los segovianos y segovianas, y, sin embargo, los responsables de la Junta de Castilla y León en Segovia, además de no dar soluciones, generan nuevos problemas donde no los había. ¿Para qué está el señor Mazarías sino es para defender los intereses de los segovianos y segovianas ante la Junta, para alzar la voz cuando nuestra sanidad va cada vez de mal en peor? Desde Podemos le instamos a que paralice este sinsentido”, concluye San Juan.