Visto para sentencia el juicio del exbanquero de El Espinar

L.H.M
-

La Fiscalía mantiene la solicitud inicial de siete años de prisión para este exdirectivo de un banco de El Espinar, al que se considera presunto autor de la sustracción de más de 372.000 euros de las cuentas de siete de sus clientes entre 2009 y 2012

Visto para sentencia el juicio del exbanquero de El Espinar

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial el juicio contra un ex directivo de banca que prestaba sus servicios en El Espinar y al que se acusa de apropiarse de más de 372.000 euros de las cuentas de siete de sus clientes. Durante toda la mañana han prestado declaración los testigos de esta causa, la primera audiencia pública desde la llegada de la Cóvid-19.

La Fiscalía solicita pide siete años de prisión para este exdirectivo de un banco de El Espinar, al que se considera presunto autor de la sustracción de más de 372.000 euros de las cuentas de siete de sus clientes entre 2009 y 2012. En estos tres años, en los que ocupó el cargo de subdirector de la entidad bancaria, se cree que pudo llevar a cabo numerosos movimientos de dinero de las cuentas de estas personas. De hecho en una de ellas se han contabilizado más de 70 operaciones no autorizadas, seis de las cuales se registraron tras el fallecimiento del titular. Además de la apropiación indebida de este dinero, se le imputa un delito de falsedad documental, porque se considera que falsificó la firma de los titulares de las cuentas para lograr su fin.