Quiñones: "Los funcionarios son la maquinaria de la Junta"

SPC
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente agradece la labor de su antigua secretaria general que tiene que abandonar su puesto "por el imperativo de los acuerdos de Gobierno" con Cs

Quiñones: "Los funcionarios son la maquinaria de la Junta"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones agradeció hoy la labor que todos los funcionarios y trabajadores públicos realizan, y que conforman “esta gran maquinaria” que es la Junta de Castilla y León: “vosotros sois la administración de esta Comunidad Autónoma”.

Suárez-Quiñones asistió a la toma de posesión de los altos cargos de su cartera, el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, y el secretario General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Angel Merinero Peral. Además, participaron también aquellos nombrados para la Consejería de Agricultura, el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente, y el secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja.

El consejero tuvo palabras de agradecimiento para la secretaria general saliente, Carmen Ruiz Alonso que tiene que abandonar su puesto por “el imperativo de unos acuerdos de Gobierno de unas limitaciones objetivas de mandatos”.

Suárez-Quiñones dio las gracias a su nuevo viceconsejero y secretario general, el primero, por su experiencia en la administración de la Comunidad y su talante “cercano y dialogante”. “Espero que la parte de emergencias tengamos que usar poco de ella”, bromeó.En referencia al secretario general, puso en valor la labor realizada al frente de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, y el desarrollo del derecho urbanístico de la Comunidad.

Finalmente, felicitó a Jesús Julio Carnero por su nombramiento como Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural por su “gran conocimiento del medio rural, su cercanía, y sus ganas de escuchar”.