El Consorcio Vía Verde tendrá un presupuesto de 75.120 euros

D.S.
-

Consorcio 'Valle del Eresma' y Diputación de Valladolid han firmado un convenio de colaboración tras la finalización del trazado Segovia – Olmedo para completar la financiación del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia.

El Consorcio Vía Verde tendrá un presupuesto de 75.120 euros

La Junta de Gobierno y Administración del Consorcio Vía Verde ‘Valle del Eresma’ se ha reunido en el Salón de Comisiones del Palacio Provincial, en sesión ordinaria por primera vez bajo la presidencia de Miguel Ángel de Vicente desde que tomó posesión de su cargo como presidente de la Diputación de Segovia. En esta Junta de Gobierno están representados la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital, así como el grupo de acción local AIDESCOM. Así, en la reunión, presidida por el propio De Vicente, han estado presentes el diputado Jaime Pérez (sustituyendo a Sara Dueñas), el concejal Ángel Galindo y la presidenta de AIDESCOM y alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares.

La reunión ha servido para aprobar un presupuesto de 75.120 euros para el año 2020, financiado por Diputación y Ayuntamiento, y al que se ha sumado el convenio de colaboración firmado con la Diputación de Valladolid tras la finalización de la tercera fase del trazado que ya completa el recorrido hasta Olmedo. Así, la institución provincial vallisoletana financia la parte proporcional de los seis kilómetros que discurren por la provincia de Valladolid a su paso por las localidades de Aguasal y Fuente Olmedo, que asciende a 6.200 euros.

La empresa TRAGSA es la encargada del mantenimiento de la vía verde que se ha convertido en un canal imprescindible en nuestra provincia para la realización de actividades deportivas y de ocio y, precisamente, desde el Consorcio se pretende realzar este tipo de actuaciones que den valor a esta vía de conexión entre las provincias de Segovia y Valladolid, en lo que era la antigua línea de ferrocarril Segovia – Olmedo. Además, la Vía Verde Valle del Eresma cuenta con preciosos enclaves que también se han recuperado en la adecuación del camino como son los puentes sobre el río Eresma y el Voltoya que conservan su estructura original y merecen una visita.