"Saturados" de avituallamiento tras una ola de solidaridad

DS
-

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso pide que no se lleve más comida y bebida y agradece la colaboración.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, este lunes. - Foto: Nacho Valverde Ical

"Se ruega no lleven más avituallamiento a la plaza de toros, por suerte y gracias a toda vuestra colaboración estamos saturados insistimos no llevéis más comida ni bebida a la plaza de toros, si hiciera falta ya os lo comunicaremos". Es el último mensaje que ha publicado el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, pocos minutos después de las doce de la mañana de este lunes en su perfil de Facebook.

La solidaridad mostrada por los vecinos en las últimas horas ha desbordado las previsiones mientras se continúa trabajando en la extinción del incendio. El propio Ayuntamiento ha informado que el flanco izquierdo, en apariencia muy aparatoso por el humo que está generando, está siendo atacado con los hidroaviones, y que al dispositivo de UME y Junta de Castilla y León se une el de la Comunidad de Madrid, una vez que se tiene neutralizado el incendio en la vertiente sur.

Por su parte, del flanco derecho se están encargando los helicópteros, retenes de la junta de Castilla y León y de Parques Nacionales y Protección Civil de La Granja y Valsaín. "No cesarán de intervenir y paralizar su avance en el descenso de la vertiente", ha subrayado el Consistorio.