Una veintena de tramos de carreteras permanecen cerrados

SPC
-

Las dificultades se limitan a carreteras de la red secundaria aunque en la A-1 en Aranda de Duero (Burgos) se pide extremar la precaución ante la presencia de bancos de niebla

Una veintena de tramos de carreteras permanecen cerrados - Foto: Ical

La nieve y el hielo dificultan la circulación casi medio centenar de tramos de carreteras de la Comunidad ya que, a primera hora de este miércoles casi una veintena, todas ellas en la red secundaria, permanecen cerradas al tráfico por la presencia de alguno de estos elementos. Además, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a Ical en otras tantas es necesario el uso de cadenas. De la misma manera, se pide extremar la precaución en la A-1 en Aranda de Duero (Burgos) ante la presencia de bancos de niebla. 

En concreto, permanecen cerrados los puertos de Vegarada, en la provincia de León, y los de Estacas de Trueba, Portillo de la Sía y Portillo de Lunada, en Burgos. También resulta imposible transitar por carreteras secundarias de Valladolid en Valbuena de Duero, Castrillo de Duero, Castroverde de Cerrato, San Llorente, Encinas de Esgueva, Valdenebro de los Vales, Piña de Esgueva, Quintana de Trigueros o la VP-8001 en Valladolid capital; en Montejo (Salamanca); y en Piedrafita Pontedo (León). 

La nieve obliga al uso de cadenas en Aralla de Luna y Besande (León); en Cebreros, el puerto de Mijares, San Bartolomé de Pinares, Aldeavieja y Santiago del Collado (Ávila); Fuentelapeña (Zamora) y Cernegula (Burgos). Esta misma circunstancia se da, pero por culpa del hielo, en el puerto de La Covatilla (Salamanca), en Gómara, Calatañazor, Fuentepinilla y Quintana Redonda (Soria) así como en Soria capital; y en Cogeces del Monte, Torrescacela, Montemayor de Pinilla y Rueda (Valladolid).