Las enfermeras de AP reciben su nómina 'recortada' por error

DS
-

Satse revela que Sacyl no ha incluido en el sueldo de noviembre uno de los complementos "por un problema informático", y pide una solución "a la mayor brevedad posible".

Entrada principal del Ambulatorio de Santo Tomás. - Foto: Rosa Blanco

El sindicato de enfermería Satse ha revelado que las enfermeras de Atención Primaria de Segovia no han cobrado el complemento de 'Atención Continuada' en su nómina de noviembre. La Gerencia ha señalado que el error se debe a un problema informático, según el sindicato, que no obstante reclama que se subsane "a la mayor brevedad posible" y antes del abono de la próxima nómina "para evitar posibles perjuicios a estos profesionales".

Satse califica de sorpresa "nada grata" haber descubierto el impago de este complemento vinculado a las guardias realizadas durante el mes de octubre. "[Las enfermeras] se sienten perjudicadas y más en estas fechas tan relevantes", remarca el sindicato, que ha pedido explicaciones a la Gerencia de Atención Primaria de Segovia. Esta ha justificado que se trata de un problema informático por un cambio de programa.

Satse ha solicitado formalmente al gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, que "tome las medidas que considere necesarias para proceder al abono de las cantidades que corresponden a la mayor brevedad posible en cumplimiento de lo establecido en la normativa en vigor y que contemplen la excepción en estas situaciones para que el abono lo realicen antes de la regularización de estos importes en la siguiente nómina".