El PSOE pedirá que se anule el empadronamiento de Maroto

SPC
-

Dirigirán un escrito para que se anule el empadronamiento del político vasco de esta localidad por haberse hecho de forma indebida

El PSOE pedirá que se anule el empadronamiento de Maroto

El PSOE solicitará en “estos días” al Ayuntamiento de Sotosalbos (Segovia) que proceda a dar de baja como empadronado al nuevo vecino Javier Marato, exalcalde de Vitoria y senador por designación autonómica en Castilla y León, que además será portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta.

Así lo anunció hoy la secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gomez, tras la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces. Avanzó que enviarán un escrito al Consistorio segoviano para que anule el empadronamiento de Maroto por haberse hecho de forma indebida, como establece la normativa.

En ese sentido, la procuradora socialista por Valladolid aseguró que al PSOE le consta que Javier Maroto no reside de forma “habitual” en la localidad de Sotosalbos. Por ello, señaló que el Ayuntamiento debe proceder a dar de baja del padrón al nuevo vecino, procedente de la provincia de Álava.

Asimismo, la dirigente socialista señaló que una vez presentado el recurso en el Ayuntamiento esperarán a que haya una respuesta por parte del Consistorio al respecto, de forma que en función de lo que ocurra actuarán conforme a lo que marca el ordenamiento jurídico y los cauces legales.

Precisamente, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, anunció este martes que Javier Maroto será el nuevo portavoz de su formación en el Senado, en sustitución de Ignacio Cosidó. Además, Maroto abandona la Vicesecretaría de Organización del Partido Popular.