El magistrado César Tolosa protagoniza una jornada online

DS
-

El presidente de la Sala Tercera del Alto Tribunal habla sobre la responsabilidad patrimonial en relación a la Covid-19 en una cita organizada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León en colaboración con el Colegio de Abogados de Segovia.

El magistrado César Tolosa protagoniza una jornada online

El presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (TS), el segoviano César Tolosa Tribiño, impartió este miércoles una jornada online organizada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) en colaboración con el Colegio de Abogados de Segovia. Participaron más de cuatrocientos colegiados de la Comunidad a través de la plataforma Zoom.

El ponente abordó las cuestiones más relevantes sobre la responsabilidad patrimonial en relación a la Covid-19. “Dentro de la institución de la responsabilidad patrimonial, analizaremos aquellos requisitos que van a tener una mayor trascendencia a la hora de determinar su concurrencia en la reclamación de los daños derivados de la pandemia del Covid-19”, señalaba antes de empezarTolosa. La charla atendió también a los distintos escenarios jurídicos y situaciones que pueden generar la responsabilidad. "Todo ello a la luz de los criterios jurisprudenciales y prácticos más consolidados”, apuntó el ponente.

Natural de Santa María la Real de Nieva y magistrado del TS desde 2014, César Tolosa Tribiño preside la Sala Tercera desde septiembre de 2020. A lo largo de su carrera judicial ha ejercido como magistrado en distintos juzgados de Guadalajara, Ávila y Palma de Mallorca y en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, órgano que presidió durante diez años.

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julián Sanz Gómez, fue el encargado de presentar la charla, que estuvo moderada por la secretaria técnica de esa institución, Patricia Hernández Zurita. Este curso se enmarca en el programa que ha puesto en marcha el CACYL en colaboración con los nueve colegios de la Comunidad para ofrecer formación a todos los profesionales de Castilla y León. La siguiente jornada estará organizada junto al Colegio de Salamanca y tendrá lugar a mediados del mes de mayo.