El PSOE exige a la Junta un Plan de Promoción Industrial

D.S.
-

La procuradora socialista Alicia Palomo, ha preguntado en el Pleno de las Cortes al consejero de Economía y Hacienda qué acciones tiene previstas para la provincia de Segovia en el marco del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020.

La procuradora Alicia Palomo - Foto: D.S.

Durante su intervención, Palomo ha recordado al consejero, que “desde que los Grupos Parlamentarios apoyaron un acuerdo de Comunidad para impulsar el Plan Director de Promoción Industrial en el año 2015, y a pesar de las necesidades de Segovia, la Junta no ha puesto en marcha aún un Plan de Fomento Territorial en nuestra provincia”.

Alicia Palomo ha señalado que “las segovianas y los segovianos no entendemos por qué la Junta discrimina de este modo a nuestra tierra a y sigue sin entender que nuestra provincia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre, cohesione y elimine los desequilibrios de nuestra tierra”. “Segovia necesita que se garanticen nuevos nichos de empleo y se ponga freno a la despoblación, pero ustedes no quieren o no saben ver esta necesidad ni tampoco parece que quieran, por lo demostrado hasta ahora, aportar soluciones”.

Para la procuradora socialista, el desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por cuatro grandes áreas vinculadas a las comunicaciones: La zona Nordeste; la zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca; la zona de la Autovía de Pinares, Segovia a Valladolid en la comarca de Cuellar; y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín, aprovechando la proximidad con la capital de España.