Condenado a 20 meses de cárcel por 102 gramos de cocaína

D. S.
-
Condenado a 20 meses de cárcel por 102 gramos de cocaína

El TSJCyL ratifica la sentencia de la Audiencia a un hombre que viajaba en su coche por la N-VI, a la altura de El Espinar, con la droga oculta en una bolsa de medicamentos a los pies de su hija, de 4 años

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Segovia, que condenó a un año y ocho meses de cárcel por un delito contra la salud pública a un hombre al que se le intervinieron más de 100 gramos de cocaína.

El Alto Tribunal rechaza así el recurso interpuesto por el condenado, que en septiembre de 2011 fue interceptado por la Guardia Civil cuando viajaba en su coche en un control rutinario en la carretera N-VI  en el término municipal de El Espinar (Segovia).

Según recuerdan fuentes oficiales del TSJCyL a través de un comunicado, el acusado llevaba a su hija de cuatro años en el asiento trasero. A los pies de ésta, los agentes hallaron una bolsa con medicamentos entre los que había 102 gramos de cocaína de una pureza del 0,1% y valorada en 6.093 euros. El acusado no es consumidor de drogas por lo que, según los magistrados,  la sustancia estupefaciente iba a ser destinada a terceras personas.