"Seguro que vamos a tener opciones"

Nacho Sáez
-

El CD Carbonero afronta sin complejos este fin de semana la final a cuatro del campeonato de España cadete, un hito para unos jugadores que ya han despertado el interés de representantes.

"Seguro que vamos a tener opciones"

El del Balonmano Nava no es el único ‘milagro’ que deja esta temporada en el ámbito deportivo. También se ha producido otro, si se quiere más pequeño, en Carbonero el Mayor, donde un grupo de chavales de 16 años se han colado en la final a cuatro del campeonato de España cadete de fútbol sala junto al Fútbol Club Barcelona, entre otros. Desde que el pasado verano decidieron dar el salto desde la Liga provincial a la competición regional, sus números asombran: han ganado 31 de los 32 partidos que han jugado. Ahora afrontan el desafío más difícil, pero lo hacen liberados de cualquier complejo.

Su entrenador, Luis Miguel Tapia, asegura que les ve más tranquilos que en la víspera del ‘play off’ que disputaron hace unas semanas como anfitriones y que les dio el pase a las eliminatorias por el título. «Se junta que son una buena generación de jugadores, que son amigos del instituto y que las familias se han volcado para apoyarles», indica Tapia a la hora de explicar las razones de un éxito que ya ha despertado el interés de otros clubes y representantes, que no les quitan el ojo.

El partido de semifinales que jugarán este sábado, a partir de las diez de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, puede ser el espaldarazo definitivo para que algún grande del fútbol sala pueda llamar a sus puertas. Enfrente estará precisamente uno de ellos, ElPozo Murcia, «un equipo muy físico y que maneja muy bien el balón», según Tapia, que cree no obstante que «seguro que vamos a tener opciones». La otra semifinal la jugarán después el FC Barcelona y el Moprisala de Toledo, pero todos los focos apuntan al Carbonero, que estará acompañado de tres autobuses con aficionados.