PSOE de Segovia dice que Iglesias "se alía con la derecha"

Ical
-

El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, cree que el líder de Podemos "tropieza por segunda vez en la misma piedra".

PSOE de Segovia dice que Iglesias

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, lamentó hoy que el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "impida por segunda vez" la constitución de un Gobierno socialista y que, “cuando más falta hace la unión de la izquierda”, se acabe “aliando” con la derecha. Aceves reiteró que los sectores empresariales, sindicales y sociales reclaman de forma unánime que España tenga cuanto antes un gobierno.

“Iglesias, por segunda vez”, argumentó Aveces, “tropieza en la misma piedra” para impedir un Gobierno del PSOE y no ejercer un ejercicio de responsabilidad para aceptar una oferta de gobierno de coalición “lo suficientemente llamativa” para haber sido “un socio fiel y progresista para nuestro país” con una vicepresidencia de coordinación de todo el contenido social y tres ministerios más, teniendo en cuenta la distribución de 123 escaños del PSOE y 42 de Unidas Podemos.

José Luis Aveces extendió el ejercicio de “irresponsabilidad” vivido ayer en el Congreso de los Diputados a los líderes nacionales del Cs y PP, Albert Rivera y Pablo Casado, a los que causó no tener “talla de Estado” y “mirar muy poco” por los intereses de la economía y la sociedad española, que desde todos los ámbitos empresarial, sindical y asociativo están demandando que España tenga gobierno para impulsar “una ruta progresista”.

El secretario provincial del PSOE reclamó que de forma urgente antes del 25 de septiembre se pueda investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez porque no hay otra alternativa para cumplir el mandato “alto y claro” de la ciudadanía en las Generales del 28 de abril. Aceves lamentó que los diputados por Segovia del PP y Cs, Beatriz Escudero y Eduardo Calvo, no permitan lo que tantas veces han reclamado ellos e impidan que el gobierno “eche a andar”.

“La investidura fallida de Pedro Sánchez”, argumentó Aceves, "debe servir tambien para reflexionar y buscar soluciones, como es la propuesta para modificar la legislación vigente, la Constitución y la LOREG para que vuelvan a pasar lo que ocurrió ayer, con 7,5 millones de votos del PSOE, con casi el doble de escaños que la siguiente fuerza, se “torpedea” la constitución de un gobierno como prometió hace el secretario general del PP, García Egea, y quedarse tan anchos”.

Aveces apostó por el cambio de fórmula que ya está “rodada y es efectiva” que funciona en la Administración local, que tiene un periodo de tiempo para las negociaciones y cuenta con un día y una hora para su formación. “Si no hay una mayoría absoluta”, recordó, “se forma gobierno con la lista más votada y se garantiza que exista un gobierno”. El dirigente socialista señaló que otra cosa sería después la negociación parlamentaria.