Convocan una limpieza colectiva del valle de Tejadilla

DS
-

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con los colectivos Segovia por el Clima y La Pandilla Basurilla tendrá lugar el domingo 3 de enero

Convocan una limpieza colectiva del valle de Tejadilla

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Segovia por el Clima y el grupo La Pandilla Basurilla, ha programado una jornada de limpieza colectiva el domingo 3 de enero a partir de las 11:00 horas. El lugar elegido en esta ocasión es la cabecera del valle de Tejadilla, y el punto de encuentro será el camino del Tejerín. Al igual que en otras jornadas anteriores (en la última se limpió el entorno de la playa de las Arenas) podrá participar de forma voluntaria toda persona que lo desee. Los asistentes contarán con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, y de miembros de Segovia por el Clima. El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria (FCC), facilitará bolsas para recoger la basura que se encuentre en el camino y se encargará de retirar las que se llenen a lo largo del recorrido.

El objetivo de esta actividad es concienciar y movilizar a la sociedad segoviana para mantener nuestros espacios naturales sin residuos, e implicar directamente a la ciudadanía en el respeto y preservación de la naturaleza. La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con los movimientos sociales y ecologistas, continúa trabajando en esta línea a través de diversas iniciativas, como las plantaciones realizadas recientemente junto al polígono de Hontoria.

Convocan una limpieza colectiva del valle de Tejadilla
Convocan una limpieza colectiva del valle de Tejadilla

Para participar, las personas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico segoviaxelclima@gmail.com o en el perfil de Instagram @sgxelclima. Deberán rellenar un formulario de inscripción que puede encontrarse en el siguiente enlace. Obviamente, como recalca el Ayuntamiento, "será necesario cumplir las medidas de seguridad sanitaria pertinentes (mascarilla, guantes, distancia de seguridad e higiene de manos)".