Juicio al acusado de ensañarse en la red con Víctor Barrio

Ical
-

Un profesor valenciano se sentará el jueves en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Segovia por un posible delito de incitación al odio, por publicar un mensaje en Facebook en el que cargaba contra el torero tras su muerte en la plaza de Teruel

Imagen de archivo del acusado de publicar un mensaje injurioso contra Víctor Barrio, tras ser citado para prestar declaración durante la instrucción de este caso.

El Juzgado de lo Penal de Segovia acoge el jueves a partir de las 10.00 horas el juicio contra el profesor valenciano Vicente Belenguer Santos por un delito de incitación al odio, por ensañarse con el diestro segoviano tras su muerte en la plaza de toros de Teruel, a través de la publicación de un mensaje en Facebook que se hizo viral. La petición de condena alcanza los dos años de prisión.

La familia de Víctor Barrio y la Fundación Toro de Lidia presentaron contra Vicente Belenguer dos querellas, una por incitación al odio, cuyo juicio se celebra este jueves, y otra por injurias. El mensaje de este maestro valenciano en las redes sociales se difundió rápidamente y según su versión, en una denuncia presentada ante la Policía Nacional de Paterna (Valencia), le suplantaron la identidad en su perfil de Facebook.

Lo que se colgó en su cuenta de Facebook fue: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros de Teruel. Yo, que soy un ciudadano “muy educado”, hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que en  la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda la parentela, esto que dijo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre su tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan  ¡¡cabrón!!".

Los familiares de Víctor Barrio y la Fundación Toro de Lidia ya consiguieron una condena, ratificada hace unos meses por el Tribunal Supremo, por una intromisión ilegítima en el derecho al honor del torero fallecido en 2016, a la edil no adscrita del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) Datxu Peris.