Registrados dos incendios originados en líneas eléctricas

Ical
-

La Junta de Castilla y León da por extinguido uno en Zamarramala y por controlado otro en Villacastín.

Registrados dos incendios originados en líneas eléctricas

El Centro Automático de Mando de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informó hoy de dos incendios accidentales relacionados con líneas eléctricas en Segovia, en Zamarramala y en Villacastín, en las últimas horas. El primero ya está extinguido, afectando a casi cuatro hectáreas de terreno agrícola. El segundo se inició hoy, a las 6.33 horas, y se dio por controlado a las 07.13 horas.

El incendio de Zamarramala, barrio incorporado de Segovia, se inició a las 19.24 horas de la tarde del martes, dándose por extinguido a las 20.38 horas, tras la intervención de un agente medioambiental, una autobomba, dos dotaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y la Policía Local de Segovia, con una superficie mixta afectada de menos de una hectárea de pasto y casi cuatro de terreno agrícola.

En cuanto al incendio accidental de Villacastín, que quemó una hectárea de pasto, está controlado desde primera de la mañana, con la intervención de una autobomba, un agente medioambiental y efectivos de la Guardia Civil.