Una gran Segoviana apabulla al Churra para pasar de ronda

Nacho Sáez
-

3
Gimnástica Segoviana
0
EDMF Churra
Finalizado
Los goles de Agus Alonso (2) y Mika sentencian en 40 minutos la eliminatoria.

Los jugadores de la Segoviana celebran uno de los goles. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

El Churra soñaba con el ascenso y recibir ese viaje de regalo que le había prometido su presidente. Se llevó el viaje pero a manos de la Segoviana, que le zarandeó como a un juguete de principio a fin. La emoción que le quedaba a la eliminatoria duró 40 minutos. O quizás menos porque, antes incluso de que Agus Alonso autografiara el 3-0 y dejara el partido resuelto, los azulgrana pasaron por encima del equipo murciano.

El escenario fue el soñado. Sin que se hubieran acomodado todos los espectadores aún en su asiento, Agus Alonso abrió la lata. Control y magnífico pase en profundidad de Juan de la Mata, remate de Mika, mal rechace del portero visitante y gol del uruguayo. Los precipitados acontecimientos le sentaron como un tiro al Churra, que vagó por La Albuera en la primera mitad persiguiendo sombras de una Segoviana muy aplicada en la tarea y fina a nivel técnico. 

Varios cuerpos de ventaja le sacó un equipo a otro, una sensación acentuada cuando Mika se plantó solo y anotó el segundo tanto. En esa jugada volvió a tener una intervención decisiva Juan de la Mata, que hizo olvidar a Álex Conde con 45 perfectos. Preparado siempre para dar cobertura a Manu, con balón se convirtió en indetectable entre líneas y, a cinco minutos para el descanso, lanzó a Rubén Yubero y este provocó el 3-0, culminado por Agus Alonso.

La única mala noticia que dejó el primer tiempo fue la lesión de Asier, KO por unos problemas musculares que obligaron a su entrenador a deshacer parcialmente su apuesta en la alineación. Asier había dejado en el banquillo a Domingo, pero a la hora de sustituirle por ese imprevisto Manu González recurrió a Quino en esta ocasión. 

El centrocampista segoviano salió sudando, prueba del calor que hizo en Albuera. Sin embargo, nadie se acordó de las altas temperaturas más que en la parada para hidratarse que hubo en cada tiempo. El único momento de respiro que le dio al equipo murciano la Segoviana, que bajó una marcha en la segunda mitad pero siguió disfrutando.

Tuvieron minutos Dani Arribas y Charly y se llevaron sendas ovaciones Dani Calleja y Anel para ponerle la guinda a una gran tarde para la Segoviana. El lunes conocerá a su rival en la segunda eliminatoria de este ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Está en el buen camino para lograr su objetivo.