El Sindicato Médico rechaza el 'Plan Segovia'

D.S.
-

El CESM-Segovia cree que es necesaria una reorganización pero rechaza recortes

El Sindicato Médico rechaza el 'Plan Segovia' - Foto: Diego de Miguel

En los últimos días hemos asistido a la difusión en los medios de comunicación del proyecto de reordenación de la Atención Primaria en Segovia, el denominado “Plan Segovia”. Este plan, que incluye, entre otras medidas, la desaparición de 19 médicos rurales en la provincia de Segovia, ha provocado un considerable revuelo mediático y social y la lógica alarma entre la ciudadanía. según informa en un comunicado el Sindicato Medico CESM-Segovia.

El Sindicato Médico de Segovia y CESM tuvo acceso a este documento hace unos días y por ello ha impulsado una serie de reuniones con los gestores sanitarios, los partidos políticos y otras instituciones implicadas. En estas reuniones se recabó mayor información y se transmitió nuestro rechazo frontal al proyecto. No nos oponemos a una reorganización de la asistencia sanitaria en el entorno rural, que entendemos necesaria, pero no vamos a aceptar ningún recorte en la plantilla de médicos rurales en la provincia de Segovia.

Desde CESM-Segovia "se valora con satisfacción que el Partido Popular, corresponsable de gobierno de nuestra Comunidad, tal como nos había asegurado, no apoyará este Plan y rechazará cualquier medida que incluya una reducción en el número de médicos. Nos preocupan, sin embargo, las declaraciones de la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que sigue sosteniendo la necesidad del proyecto, y pretende tranquilizar a la población al garantizar que cada ciudadano tendrá adscrito un médico y una enfermera (una afirmación obvia), pero sin descartar de forma explícita una eventual pérdida de efectivos médicos".

"Por todo ello -añade-, confiamos en las palabras de nuestros políticos y esperamos que este desafortunado proyecto vuelva al cajón de donde nunca debió salir. En cualquier caso, nos mantendremos vigilantes frente a esta o cualquier otra iniciativa que suponga una agresión a la calidad de la atención sanitaria de los segovianos y, sobre todo, de aquellos que habitan en el medio rural".