Siete años cocinando recetas latinas

Patricia Martín
-

'El fogón' de Emilia Seminario León, Segovia Fried Chicken.

Siete años cocinando recetas latinas - Foto: Rosa Blanco

En el restaurante Segovia Fried Chicken, anteriormente conocido como La Casa del Sabor, están de aniversario porque el 3 de marzo celebran el séptimo aniversario de este establecimiento que fue uno de los primeros restaurantes latinos que se abrieron en la ciudad de Segovia, gracias a la iniciativa del dominicano Agustín Castillo y de su mujer, Emilia Seminario, que es natural de Ecuador. Emilia recuerda que son veinte años ya en España y antes de abrir el restaurante también tuvieron un bar en La Lastrilla y después en la discoteca situada en el número 25 de la avenida del Acueducto. 

Muy cerca de esta vía principal de Segovia, en el número 3 de la calle Doctor Sancho se encuentra el bar restaurante Segovia Fried Chicken, que tiene como imagen un divertido y animado logotipo en el que une el pollo frito con el emblema de la ciudad. Emilia Seminario resalta que una de sus características es la variedad de platos porque su carta abarca la cocina ecuatoriana y dominicana, pero también elaboran recetas de Colombia y de Honduras y, por supuesto, de la gastronomía segoviana y española. Una oportunidad de probar sabores diferentes que no dejan pasar sus clientes que también tienen nacionalidades muy diversas, tanto si residen en la ciudad como si están de visita, al estar muy cerca de la zona de influencia turística. 

de aquí y de allí. Emilia Seminario explica que de su país, Ecuador, los platos más solicitados son el ceviche de gambas y el encebollado de pescado. Un viaje culinario que continúa con la gastrononomía dominicana y su producto estrella: el Pica Pollo, con el acompañamiento más tradicional con plátano y arroz , o más europeo, con patatas fritas o ensalada. También es recomendable probar La Bandera Dominicana, que lleva arroz, habichuelas (judías pintas) y carne guisada, que puede ser pollo, cerdo o de ternera.

Otras especialidades de Segovia Fried Chicken son el pollo hondureño y la bandeja paisa de Colombia, así como una selección platos combinados y de platos segovianos, entre los que está el cochinillo asado, que forma parte del menú gastronómico. 

servicio a domicilio. Segovia Fried Chicken cuenta también con un menú diario. Un bar y restaurante que cuenta con zona de barra y siete mesas, además de servicio de terraza, con otras cinco mesas. Emilia Seminario destaca que, entre sus clientes, hay muchos estudiantes universitarios ya que cocinan sus platos, tantos latinos como españoles, para llevar y tiene servicio a domicilio. El número de teléfono de Segovia Fried Chicken es el 921 11 83 16. Su propietaria recuerda que abren todos los días de la semana, a partir de las ocho y media de la mañana, con horario ininterrumpido hasta el cierre. «No cerramos la cocina», explica Emilia Seminario, «esta abierta durante todo el día». En las horas en las que no está el cocinero, ella prepara el Pica Pollo o la Bandera Dominica. Emilia tiene la ayuda del hijo de su marido y de otras dos personas, así como el refuerzo para el fin de semana.