La buena estrella de Félix

Patricia Martín (ICAL)
-

A uno de los ganadores de los 4,5 millones de euros repartidos en la residencia geriátrica 'San Fernando' del Real Sitio de San Ildefonso ya le tocó el Gordo de Segovia del año 2000

La buena estrella de Félix

Félix Herrera, residente en el centro de personas mayores ‘San Fernando’ en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), estaba en su habitación leyendo la prensa local y viendo por la tele el sorteo de Navidad cuando salió como uno de los quintos premios, el 54.527. “Me ha sonado el número, lo he mirado en la carpeta y he visto que era él de aquí. He salido de la habitación y le he dicho a Bea, una de las trabajadoras: ¡Qué nos ha tocado!”. La noticia corrió como la pólvora por el centro que ha repartido 4,5 millones de euros.

El segoviano Félix Herrera, exdirector del Museo de la Academia de Artillería y profesor del centro militar, confesó que ya tenía experiencia en saber qué se siente cuando te toca la lotería. “Yo no era novato porque en el año 2000 me tocó el Gordo y llevaba 19 años sin que me tocara. Entonces fue más gordo que ahora porque cayeron muchos más millones”, recuerda. Lleva un décimo del 54.527, uno quinto premio, que se transformarán en 6.000 euros.

Félix no es el único residente en 'San Fernando' que tiene buena estrella y la suerte de su lado. También el granjeño Antonio, “un joven de 74 años, que es repetidor como premiado porque ya hace algunos años le tocó otra cantidad económica en un sorteo fue de estas fechas navideñas. “Es una alegría enorme que le toque a uno”, sentencia.

La buena estrella de Félix La buena estrella de Félix

Es la hora de la comida y los residentes están disfrutando de primer plato del menú de este domingo, puré para unos y sopas de ajo para otros. En una de las mesas, Mariano, a sus casi 85 años, asegura que están muy felices y contentos porque a él personalmente nunca le había tocado la lotería.

Una opinión que compartió al cien por cien, Conchi, de 74 años, que “ha cantado y ha bailado por los pasillos, con las compañeras para celebrarlo” porque ha sido una gran noticia para toda la residencia. “Estábamos escuchando la misa y hemos oído gritos. Pensábamos que alguna persona que le había pasado algo pero no nos había tocado la lotería”.

Mucha felicidad también en el rostro de Emilia, tras vivir una mañana cargada de emociones celebrando con las trabajadoras y cuidadoras la buena nueva, para poder repartir con su familia, los 9.000 euros que les ha tocado.

Muy repartido 

Entre las 52 trabajadoras saben que hay dos compañeras que no llevaban lotería, una al estar de baja y otra porque decidió voluntariamente no comprar, como explicó Raquel, mientras sirve la comida a los residentes. “Hay mucha gente de La Granja que viene exclusivamente a comprar la lotería de la residencia por tradición”, explica, “y además es un número abonado porque una cuñada mía lleva muchos años abonado a él y también ha tocado en la administración de Segovia”.

Feli también continua con sus labores atendiendo a los residentes pero con una sonrisa de oreja a oreja por “este pellizco que siempre viene bien”, un regalo adelantado de Papa Noel y los Reyes Magos, con varios décimos compartidos con la familia.

El gerente de la residencia de personas mayores ‘San Fernando’, Maxi Lera, confirmó que repartieron 4,5 millones de euros en premios al vender participaciones de 10 euros (3.000 euros) y décimos completos (6.000 euros) del número 54.527, que resultó agraciado este 22 de diciembre con uno de los quintos premios. 

Un premio muy repartido entres los 118 residentes y sus familiares, los trabajadores y muchos vecinos de La Granja que vienen a la residencia comprar su lotería. “Antes jugábamos un número cuya terminación fuera en 5 y desde hace tres años compramos este número, al que lleva mucho tiempo abonado la Administración número 4 de Segovia”, detalla Maxi Lera, que también resultó agraciado.

El 54.527 parecía un número predestinado a tocar. Maxi Lera relató que, este año, se quedaron muy pronto sin décimos y participaciones, a comienzos del mes de diciembre, y solicitaron a la administración número 4 de Segovia poder tener más series que se estuvieron vendiendo hasta el pasado jueves.