Flamenco-fusión, música de autor y coral en Nueva Segovia

DS
-

El Ciclo Música en el Parque del Reloj vuelve este fin de semana con Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company, 'Canciones para la Transición' y un concierto que reunirá más de un centenar de voces

Flamenco-fusión, música de autor y coral en Nueva Segovia

El Ciclo Música en el Parque del Reloj vuelve este fin de semana, en su tercera edición, con veladas de distintos estilos en esta zona ajardinada del barrio de Nueva Segovia, en una oferta para todos los públicos que tiene el objetivo de promover la programación cultural durante el verano en los vecindarios de la ciudad. El flamenco-fusión, la música de cantautor y la coral son los géneros que se podrán disfrutar este año, con conciertos que comenzarán a las 21:30 horas el viernes 23 y sábado 24 de agosto, y a las 21:00 horas el domingo 25. Todos ellos son con entrada libre hasta completar el aforo, y se podrán disfrutar en el entorno ajardinado del Parque del Reloj.

Los conciertos que se podrán escuchar serán los siguientes:

 

Viernes 23 de agosto: Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company. Liderado por el pianista Pedro Ojesto, Flamenco Jazz Company es un proyecto con más de ocho años de andadura que cuenta con tres discos en su carrera, Nikela, In a Clasical Mood y Rumbo Desconocido. Por él han pasado grandes músicos. En esta ocasión, Flamenco Jazz Company vuelve a Segovia con una formación única con Pedro Ojesto al piano, Claudio Villanueva, con la guitarra flamenca, Josemi Garzón al contrabajo e Iván Losada Junior con el cajón y percusiones, además del cante y el baile de Cristina Soler. Flamenco Jazz Company desarrolla un lenguaje válido para estos dos estilos, manteniendo las claves de sus raíces y el desarrollo hacia la modernidad de ambos, en lo que podríamos denominar “Jazz Hondo”.

 

Sábado 24 de agosto: Canciones para la Transición. Álida Jiménez y Gaspar Payá y Daniel Spallina. Este espectáculo reúne una selección de canciones compuestas por artistas de la Transición durante los años 70, en los que la reivindicación de las libertades y los cantos de autor iban de la mano. Se podrán escuchar temas de Labordeta, Raimon, Aute, Ana Belén y Víctor Manuel o Cecilia. Historia cantada que es la banda sonora de varias generaciones reinterpretadas 40 años después por Gaspar Payá a la guitarra y Álida Jiménez con la colaboración de Daniel Spallina.

 

Domingo 25 de agosto: 100 voces y tú. En el marco del XXIII Curso Internacional Coral Ágora de técnica y dirección vocal, más de cien voces de todas las edades pertenecientes a distintas formaciones, incluidas la Coral Ágora y la Escolanía de Segovia, ofrecerán un concierto, en el que animarán a participar al público.