Luces y sombras

Europa Press
-

El Real Madrid se desquita en casa del Estrella Roja de Belgrado (60-75) mientras que el Baskonia sucumbe ante el paso al frente de Armani Milan (81-74)

Luces y sombras - Foto: ANDREJ CUKIC

El Real Madrid se estrenó a domicilio este jueves en Belgrado y ante el Estrella Roja, con su primera victoria fuera de casa (60-75) en la jornada 7 de la fase regular de la Euroliga, no sin suspense pero con un autoritario último cuarto, cuando tocó espantar los fantasmas y poner el 4-3 positivo en la tabla. 

El cuadro blanco encontró aire lejos de la capital española en el escenario donde conquistó la décima Copa de Europa en 2018. Del toma y daca en el Stark Arena emergió un Tavares (11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) necesitado de días así esta temporada, además del acierto de Llull (16) y Rudy (12). De hacer tres triples en tres cuartos, el Madrid hizo siete en el último, un parcial de 8-26 que enjuagó las tres derrotas fuera del Palacio, con zancada por el Top 8. 

El Madrid supo regatear otro inicio irregular por Europa, con juego interior y fases de buena defensa. Ya desde el principio el acierto no fue el deseado, aunque eso fue cosa de los dos equipos. Laso mantuvo en pista hasta el segundo cuarto a Facu y Tavares, y el gigante de Cabo Verde recuperó parte de la confianza que le falta. 

Luces y sombrasLuces y sombras - Foto: ANDREJ CUKICLos robos en defensa y esa intimidación dio la primera renta al Madrid, que Gist se encargó de limpiar para los serbios. Un par de gorros destaparon a Tavares de nuevo, mientras Mickey y Garuba ocupaban bien su sitio en el segundo cuarto. Ante un 1 de 13 en triples, el juego blanco apareció en la pintura rival con éxito. 

El Estrella Roja reaccionó otra vez a la escapada blanca y, tras la bronca de Laso, el Madrid terminó mejor el primer tiempo, con los triples de Laprovittola y Rudy para contestar a los de Baron, y la transición de Llull, para un corto pero favorable 27-33 al descanso. El propio Baron lideró el golpe local en el tercer cuarto.

Los de Belgrado mejoraron sus números en triple, con dos de Simanic, mientras que la sangría visitante siguió hasta verse por debajo de cara al último cuarto (52-49). Rudy hizo el 4 de 23 en la reanudación, mientras Tavares no perdonó un tapón y dio la segunda y tercera ocasión vital desde el rebote. Con cuentagotas, Causeur y Llull hicieron amistades con el aro (52-58). 

Luces y sombrasLuces y sombras - Foto: ANDREJ CUKICLos de Laso recuperaron las defensa de inicio y lograron esas dos tres jugadas favorables, que encendieron el perímetro. La reacción cortó el amago local y espantó los fantasmas del gafe a domicilio. Llull y Rudy lideraron ese zafarrancho final que desquitó al Madrid de los tropiezos en Kaunas, Estambul y Múnich.

 

Derrota del Baskonia

El Kirolbet Baskonia cayó (81-74) este jueves en su visita al Armani Milan, una cancha exigente que le costó la cuarta derrota en siete jornadas de la fase regular de la Euroliga a los vascos, por culpa de un último cuarto de claro color italiano desde el inicio. 

Los de Velimir Perasovic aguantaron un partido abierto, contra uno de los líderes de la clasificación, hasta que se marchó con dos o tres velocidades más el cuadro local. El inicio del último cuarto decantó el duelo para los italianos.

El duelo lo manejaron Micov (12 puntos), el español Sergio Rodríguez (13) y un inspirado Della Valle (15), por ese orden. 

Luces y sombrasLuces y sombras - Foto: ROBERTO BREGANIBaskonia plantó cara con Stauskas, Fall y un Henry que tuvo que lidiar con un susto de lesión en el segundo cuarto. No le dio a los vascos para hacer dudar a un Milan que apuesta fuerte esta temporada, la de Ettore Messina. La lesión del base visitante dejó la escapada local, bajó el efecto Stauskas y la reacción vasca que se vio 17-23. 

La defensa y el juego italiano entraron en calor con un 26-15 en el segundo cuarto, al que supo aguantar Baskonia, para maquillar el marcador al descanso (40-34). El Chacho tomó el relevo protagonista de Micov en el segundo tiempo y, de cara al último parcial, el Milan barrió a la mejor defensa de la Euroliga con la irrupción del ex de Vitoria Scola y Della Valle para romper el partido (73-55). 

Los de Perasovic no tiraron el partido con el gen de Shengelia, pero el golpe y el paso al frente de los de Messina fue letal.

Luces y sombras
Luces y sombras - Foto: ROBERTO BREGANI
El equipo español se descuelga de una apretada lucha por el Top 8, con 3-4 en una tabla que pasa a dominar el Armani Milan (6-1), a la espera de lo que hagan el viernes Barça y CSKA Moscú.