"La situación no es la mejor en estos momentos"

DS
-

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visita la zona del incendio y señala que "nos colocamos en el peor de los escenarios para no bajar la guardia".

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán (segundo por la derecha), durante su visita a la zona.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha reconocido que las altas temperaturas están dificultando los trabajos de extinción del incendio que se declaró en La Granja en la tarde del domingo. "La situación no es la mejor en estos momentos. Mucho calor, va ir creciendo la temperatura a lo largo del día y eso dificulta mucho las tareas sobre el terreno. Especialmente la fatiga para los que están trabajando a pie de tierra. Nos colocamos en el peor de los escenarios para no bajar la guardia", ha señalado durante su visita al puesto de mando, donde también ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones.

"Estamos ante un desgraciado paisaje de verano muy preocupante que nos acompañada de forma recurrente todos y que nos hace tomar concienciación de la necesidad de establecer sistemas de coordinación cada vez más operativos. Creo que en este momento se puede decir que hay un proceso de coordinación perfecto entre todas las administraciones que están en el terreno", ha argumentado Morán antes de pedir la colaboración ciudadana para evitar este tipo de catástrofes.

En este sentido ha señalado que el monte "es un patrimonio común y tenemos todos la obligación de cuidarlo en beneficio de todos". "Es muy importante extremar las precauciones y tener un mínimo cuidado. Pediría al conjunto de los ciudadanos que con la colaboración de todos estos incidentes sean los menos posibles. Nos queda un verano muy largo en un año que está siendo muy seco. La colaboración es la mejor herramienta", ha concluido el secretario de Estado de Medio Ambiente.