Nuevo festival de globos en Segovia del 19 al 21 de julio

D. A.
-

Segovia acogerá hasta cinco sesiones de vuelos de competición en tres días, aparte de vuelos de ocio, un espectáculo de luz y sonido con globos cautivos y otras actividades paralelas

Nuevo festival de globos en Segovia del 19 al 21 de julio

Segovia ya es la ciudad que acoge más vuelos en globo aerostático de España, pero del 19 al 21 de julio se hará notar especialmente con motivo del II Festival Accesible, organizado por la empresa Siempre en las Nubes, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Junta. Entre vuelos de ocio y de competición se contarán de nuevo por decenas los que coincidan en su cielo en esos días. Ya en la primera edición se apuntaron una quincena a una competición que contará hasta con cinco sesiones en tres jornadas, aparte de actividades paralelas como una exhibición de paramotores, un concurso de fotografía, una exposición o una night flow: un espectáculo de luz y sonido la noche del sábado 20 con globos cautivos, anclados al suelo, que se moverán al compás de la música. Y antes, barbacoa que los visitantes podrán compartir con los pilotos en la zona de Las Lastras, como el año pasado.

La exposición ya se puede visitar en la Casa de Andrés Laguna, donde permanecerá del 1 al 31 de julio, con fotos de Segovia vista desde los globos o de los propios globos sobrevolando distintos lugares de la ciudad. La entrada es libre.

Además, quienes lo deseen podrán participar en un concurso de fotografía con el mismo título y propósito. El ganador obtendrá un vuelo en globo, y una selección de las fotos que se presenten formará la exposición del año próximo. 

Este año también se han programado como novedad visitas al 'globo solidario'. Se podrá entrar en uno para hacerse fotos y verlo por dentro a cambio de un donativo que se destinará a alguna ONG. El viernes 19 estará junto a la iglesia de San Millán a las 18.00 horas; y el sábado 20, en el enlosado de la Catedral a las 11.00 horas y en el campo de despegue a las 21.30.

Por otro lado, los pilotos participarán el sábado 20 en un taller, a las 12.30 en el centro didáctico de la Judería, donde responderán a los asistentes todo tipo de preguntas sobre los globos.

El programa completo del festival es el siguiente:

 

Viernes 19 

·07:15 h. Llegada de los globos para el 1er vuelo de competición.

·7:30 h. Despegue de los globos

·18:00 h. Sesión de selfies en nuestro globo solidario (Iglesia de San Millán)

·19:00 Llegada de los globos para el 2ºvuelo de competición

·20:00 h. Vuelo de competición

 

Sábado 20

·07:15 h. Llegada de los globos para el primer vuelo de competición.

·7:30 h. Despegue de los globos para el 3er vuelo de competición.

·8:00 h. Exhibición de paramotores en el campo de despegue

·11:00 h. Sesión de selfies en nuestro globo solidario (Enlosado de la Catedral de Segovia)

·12:30 h. Taller «¿Cómo funciona un globo?» Pregunta a nuestros pilotos

·19:00 Llegada de los globos para el 4ºvuelo de competición

·20:00 h. Vuelo de competición.

·21:00 h. Música / Barbacoa

·21:30 h. Globo Solidario (campo de despegue). Hazte un selfie  dentro de nuestro globo solidario y colabora con una buena causa.

·22:30 h. Night Glow (Espectáculo de luz y sonido con los globos).

 

Domingo 21

·07:15 h. Llegada de los globos para el 5º vuelo de competición.

·7:30 h. Despegue de los globos.