61.000 desplazamientos en Segovia por la Operación Salida

DS
-

La Subdelegación del Gobierno anuncia una intensificación de los controles de velocidad y drogas y alcohol al volante con motivo del 1 de agosto.

61.000 desplazamientos en Segovia por la Operación Salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 61.000 desplazamientos por las carreteras segovianas durante la operación salida del 1 de agosto, que comenzará hoy a las 15 horas y se cerrará a las doce de la noche de mañana, 1 de agosto. La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo para estos días en los que coinciden los desplazamientos de largo recorrido hacia zonas turísticas de costa por el comienzo de las vacaciones con el retorno de quienes finalizan su periodo de descanso.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, aconsejó “precaución y prudencia al volante y que se respeten las normas de tráfico para evitar accidentes y percances en las carreteras”. Recordó la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y anunció que se intensificarán los controles de velocidad y consumo de alcohol y drogas como medida preventiva para evitar percances en la carretera”.

También pidió la subdelegada “un especial cuidado en las carreteras secundarias, ya que no podemos descuidarnos al frente del volante tampoco cuando la carretera sea conocida o los desplazamientos cortos”. La DGT desplegará todos los medios a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores y así evitar accidentes. 

Además de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en este dispositivo especial también participan funcionarios, personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; todos ellos estarán trabajando durante estos días para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

Durante el mes de agosto, la DGT llevará a cabo una campaña de vigilancia y control de la velocidad. Durante una semana (del 12 al 18 de agosto) los agentes vigilarán que los conductores circulan a la velocidad que establece la vía, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

La campaña también coincide con uno de los puentes que mayor número de desplazamientos se producen por las carreteras. A los desplazamientos del inicio y final del puente se suman multitud de recorridos cortos, a localidades cercanas al lugar de residencia y la mayoría de ellos realizadas por vías convencionales, carreteras que por su propio trazado (curvas, cambios de rasantes, cruces al mismo nivel, adelantamientos….) implican una conducción diferente a la realizada en autovías y autopistas.