Primer pleno del nuevo mandato en el Ayuntamiento segoviano

L.H.M
-

En primera sesión de pleno municipal de la nueva corporación se ha aprobado una partida de más de 260.000 euros para la finalización de las obras del edificio del CAT, uno de los proyectos que arrastra desde hace varios el Gobierno socialista

El primer pleno municipal del nuevo mandato ha dado luz verde al aumento de concejales liberados y a las retribuciones que cobrarán. La alcaldesa, con más de 61.000 euros anuales será la de mayor salario. Mientras, las cuantías varían entre concejales, y oscilan entre los 30.000 euros que percibirán tres ediles como portavoces de sus grupos, los 40.000 de Andrés Torquemada y Ana Peñalosa, los 45.000 que recibirá Clara Martín, los 50.000 que percibirá el concejal de IU ángel Galindo y la edil socialista Raquel de Frutos, y los más de 53.000 fijados para Marian Rueda. Este punto ha sido uno de los más debatidos del primer pleno del mandato y ha contado con los votos en contra de Podemos-Equo, Ciudadanos e IU. Guillermo San Juan consideraba excesivas estas cuantías teniendo en cuenta el salario medio de los segovianos.

En contra han votado también Ciudadanos; que no entiende el desequilibrio entre concejales; e IU con este mismo argumento, a pesar de contar con sus dos integrantes liberados, por lo que ha recibido críticas de falta de coherencia. En esta primera sesión  ha salido adelante, destinar una partida de más de 260.000 euros para la finalización del edificio de emprendedores. Punto que ha contado con la abstención de PP, Ciudadanos y Podemos Equo.

Además el pleno ha aprobado impulsar la reforma del Hotel Victoria, si la propiedad no presenta proyecto antes del 9 de agosto, se retomará la venta forzosa.

Primer pleno del nuevo mandato en el Ayuntamiento segoviano
Primer pleno del nuevo mandato en el Ayuntamiento segoviano - Foto: