Luquero ficha a Ismael Bosch como jefe de su Gabinete

Sergio Arribas
-

Quien ocupara el mismo cargo con Pedro Arahuetes, durante más de dos años, de abril de 2005 a julio de 2007, se incorporará en septiembre, en sustitución de Daniel García.

Ismael Bosch, en una imagen de archivo.

El politólogo y actual responsable de comunicación digital institucional en redes sociales y nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Valladolid, Ismael Bosch Blanco, de 46 años, será el nuevo jefe de Gabinete de la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, en sustitución del también politólogo Daniel García Muñoz, que abandonará el cargo, por motivos profesionales, para regresar a Cataluña, su tierra natal.

Según ha podido saber El Día de Segovia, Bosch se incorporará el próximo mes de septiembre, a la vuelta de sus vacaciones, para ocupar un puesto que no le es desconocido. No en vano, fue director del Gabinete de Alcaldía y director de Comunicación del Ayuntamiento de Segovia durante dos años y cuatro meses, entre abril de 2005 y julio de 2007, bajo las órdenes del entonces alcalde Pedro Arahuetes, independiente en las listas del PSOE.

Al conocer la marcha de García, la alcaldesa Clara Luquero, según explican diversas fuentes consultadas por este periódico, quiso recuperar a Bosch para dirigir su gabinete, tanto por su compromiso político con el PSOE, al que ha representado tanto en sus órganos de dirección como en diferentes cargos públicos, desde concejal hasta parlamentario autonómico, como por su conocimiento de la realidad social de la ciudad de Segovia.

Bosch atesora una extensa trayectoria como asesor político y de comunicación, con independencia de los cargos públicos y puestos de responsabilidad que ha ocupado de la mano del PSOE, partido al que está afiliado desde 1990.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Bosch, casado y con dos hijas, es el actual responsable de Comunicación Digital Institucional a través de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías (CM) en el Ayuntamiento de Valladolid, que preside el socialista Óscar Puente. A esta tarea se ha dedicado los últimos seis meses, aunque ya ocupó esta misma responsabilidad entre julio de 2015 y abril de 2018. Entre medias, durante casi un año, de abril de 2018 a enero de 2019, fue asesor del alcalde de Valladolid, como director del Gabinete de Alcaldía y Relaciones Externas del consistorio pucelano.

Durante más de cuatro años, entre 2007 y 2011, Bosch fue asesor del PSOE, en la oposición, en la Diputación de Valladolid; cargo al que llegó tras abandonar, por motivos personales, el Gabinete de Alcaldía del entonces alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

Bosch se inició en la vida política en las Juventudes Socialistas en 1989, a las que se afilió para después acceder a la secretaría de la organización juvenil socialista en Valladolid, desde la que fue catapultado a la secretaría general de Castilla y León, cargo que ocupó entre 1996 y 1999. El PSOE le incorporó a su Comité Federal (1998-1990) y a su candidatura para la quinta legislatura de las Cortes regionales  (1999-2003). La salida de Antonio de Meer hacia el Consejo de Cuentas le dio acceso al hemiciclo de las Cortes, en 2003, momento en el que era Secretario de Acción Electoral del PSCyL. Bosch fue también parlamentario regional en la siguiente legislatura, con Ángel Villalba, permaneciendo también en la ejecutiva del PSOE de Castilla y León, esta vez como responsable de Comunicación.

Tras su paso por el Ayuntamiento de Segovia y por la Diputación de Valladolid, como asesor del PSOE, en la oposición, pasó a ser portavoz y jefe de la oposición en el municipio de Arroyo de la Encomienda, cuarto municipio de la provincia vallisoletana en número de habitantes, responsabilidad que abandonaría en 2013.