Entrega de premios del 30º Concurso Provincial de Belenes

DS
-

La creación de la Asociación Amigos del Belén de Cantalejo fue reconocida como mejor Belén en categoría Popular, mientras que los alumnos del CEO El Mirador de la Sierra han sido galardonados con el premio a mejor Belén en categoría Escolar

Entrega de premios del 30º Concurso Provincial de Belenes

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha entregado esta mañana los premios del 30º Concurso Provincial de Belenes, en un Salón de Plenos lleno hasta la bandera, a pesar del frío y la nieve y, como es habitual cada año en este acto que se prepara para reconocer el trabajo, minucioso y cuidado, de los participantes en este certamen que ha vuelto a batir récord de participación.

De Vicente, acompañado de diputados, los técnicos del Área y de algún miembro del jurado, ha hecho entrega de un total de 34 galardones que, repartidos en diferentes premios, han distribuido hasta 8.000 euros en metálico y varios lotes de material escolar entre los ganadores. Precisamente, el premio entregado este año a los escolares es la mayor novedad con respecto a otros años, ya que en esta ocasión se ha repartido ‘el maletín de la diversidad’. Se trata de un lote de libros cuyo contenido persigue romper con los tópicos de género y las familias tradicionales, enseñando a los más pequeños que existen diversidad de familias, opiniones y gustos. Estos lotes de libros se entregarán a los colegios galardonados para que formen parte del catálogo de sus bibliotecas. Además, todos los ganadores han recibido una cesta, elaborada de manera artesanal, con productos de Alimentos de Segovia.

El presidente de la institución provincial ha destacado la alta participación que ha vuelto a registrarse en esta edición con 88 belenes presentados a concurso, la mayor cifra alcanzada en los últimos doce años, así como la implicación de los diferentes colectivos por seguir manteniendo vivo este certamen que ya se ha convertido en tradición en el periodo navideño. De todas las inscripciones, 53 han correspondido a la categoría popular, 32 a la escolar y 4 a la de exhibición. En cuanto a participación, el CEAAS de Cuéllar ha sido en esta ocasión el más prolijo con 24 belenes, pero seguido muy de cerca por el CEAAS de Cantalejo y el CEAAS de San Ildefonso con 22, por su parte el CEAAS de Prádena ha registrado 20 grupos participantes.

Entrega de premios del 30º Concurso Provincial de BelenesEntrega de premios del 30º Concurso Provincial de Belenes

Pero, volviendo al acto de entrega, los representantes de la Asociación Cultural Amigos del Belén de Cantalejo y los alumnos del CEO El Mirador de la Sierra de Zarzuela del Monte, recogieron orgullosos sus premios a mejor Belén de categoría popular y escolar respectivamente. Junto a ellos, muy satisfechos con su trabajo, los componentes del AMPA CRA de Ayllón recibieron el premio especial a la elaboración artesanal. Junto a estas tres entidades, la Asociación Cultural de Belenistas de Cuéllar, así como los alumnos del CRA El Pizarral de Santa María La Real de Nieva, recogían los premios de la categoría Exhibición, tanto en su sección popular como en su sección escolar.

Entrega de premios del 30º Concurso Provincial de Belenes
Entrega de premios del 30º Concurso Provincial de Belenes

Todos ellos han recibido los premios más importantes del Concurso, pero no los únicos reconocimientos y agradecimientos, ya que los ganadores y finalistas de las fases zonales también han pasado por el Salón de Plenos para recoger su diploma acreditativo y su premio correspondiente, en agradecimiento no sólo a su participación, sino también a la gran labor social a la que contribuyen con su aportación en cada uno de estos Belenes que, cada año, conceden un plus de emoción e ilusión a las fiestas navideñas. Como curiosidad, la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción ha cedido su premio a la ONG Médicos sin Fronteras.