Un herido en un primer encierro al completo en Cuéllar

A. Martín-D.M.Arranz
-

Un corredor ha resultado herido en la zona inguinal por una cornada de uno de los toros de Lagunajanda en el primer encierro de las fiestas de Cuéllar. Las reses protagonizaron un traslado complicado por el campo y lento y sin fuerzas por las calles

Un herido en un primer encierro al completo en Cuéllar - Foto: Pedro Arranz

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha informado que el herido, vecino de Madrid, ha sido corneado en la zona inguinal, siendo evacuado en ambulancia y, posteriormente, trasladado a Segovia, aunque no reviste gravedad. En el campo, en la zona del paso por Máquinas, una de las reses, procedentes de la ganadería de Lagunajanda, de Cádiz,  ha embestido a un vehículo todoterreno.

En este primer día se han dado cita en Cuéllar en torno a 45.000 personas, según el alcalde, para presenciar un encierro que ha entrado unido en la zona del embudo, en el recorrido urbano, pero se ha disgregado en las calles, llegando a la plaza a cuentagotas. También han tenido complicado el trabajo los caballistas para lograr unirlo en el campo, lo que ha motivado que en las calles se haya visto un encierro lento, con las reses muy cansadas.

Los corredores han valorado a bravura de las reses, y que hayan entrado con mucha fuerza en los primeros tramos del encierro urbano.

Un herido en un primer encierro al completo en CuéllarUn herido en un primer encierro al completo en Cuéllar - Foto: Pedro Arranz