PP: "La sentencia abre un escenario de incertidumbre"

Victoria Domínguez
-

El PP considera que la sentencia que obliga a expropiar unos terrenos del CAT puede suponer reclamaciones de otros propietarios de la zona. Calculan que podría costar entre cuatro y ocho millones de euros. La alcaldesa dice que son "elucubraciones"

PP: "La sentencia abre un escenario de incertidumbre" - Foto: La 8 Segovia

El Ayuntamiento se hizo con los terrenos utilizando la figura de ocupación directa. A cambio entregaría a los propietarios edificabilidad en otra zona en un plazo de cuatro años. Pasado ese tiempo e incumplido el acuerdo, los titulares de una de las parcelas solicitaron la expropiación y los tribunales les han dado la razón. 

El Partido Popular ha mostrado su preocupación porque considera que "se abre un escenario de incertidumbre, ya que otros propietarios podrían optar por la misma vía". De las once parcelas, sólo una es municipal, en el resto de los casos se podría dar una situación parecida, que el PP calcula costaría a las arcas municipales entre cuatro y ocho millones de euros. 

Se trata de elucubraciones, según la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que dice que "estamos hablando de una sentencia de una sola parcela que ahora hay que valorar".

Los propietarios reclaman 875 mil euros por 9.400 metros cuadrados,  mientras que la valoración municipal es de poco más de 3.000 mil, al considerarlo suelo rústico y tener en cuenta sólo 6.300 metros cuadrados.

Será la comisión provincial de expropiación la que fije el precio final, que se podrá recurrir ante los tribunales.