Jesús Quijano recibe el premio del Consejo Social de la UVA

SPC
-

El galardón, que cumple su vigésimo segunda edición, persigue honrar a los profesores de la institución por sus relevantes méritos docentes o investigadores

Jesús Quijano recibe el premio del Consejo Social de la UVA

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid (UVA) y colaborador de los periódicos del Grupo Promecal, Jesús Quijano, ha sido galardonado con el Premio Consejo Social 2019, con el que el Consejo Social de la institución académica reconoce la dilatada trayectoria desarrollada por el catedrático en el seno de la institución académica desde hace más de 40 años. En su fallo, el jurado pone de relieve la amplia labor docente del galardonado, desarrollada fundamentalmente en el Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

También hizo hincapié en la extensa actividad investigadora de Jesús Quijano, que es actualmente coordinador del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) ‘Derecho de la Economía y de la Empresa’, y que ha participado en cerca de 60 proyectos de investigación, tanto regionales como nacionales y europeos, siendo investigador principal en más de una veintena de ellos.

También ha expuesto ponencias en más de medio centenar de congresos, seminarios y jornadas regionales, nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas con el Derecho Mercantil, como los aspectos jurídicos de las empresas familiares, la nueva legislación concursal o la responsabilidad de los administradores.
Jesús Quijano es autor además de 42 libros, 96 capítulos en otras tantas publicaciones y más de un centenar de artículos en revistas de Derecho nacionales e internacionales. El premio, que cumple su vigésimo segunda edición, tiene por objeto honrar a aquellos profesores de la Universidad de Valladolid que, estando en situación de situación activa, se han distinguido por sus relevantes méritos docentes o investigadores, y contribuido a enriquecer el patrimonio del conocimiento o a fomentar las relaciones entre la Universidad y la sociedad.

El galardón consiste en una escultura que reproduce una de las columnas de la fachada histórica de la Universidad de Valladolid y un pin de oro que acredita e identifica al premiado. Como es habitual, el Premio Consejo Social 2019 será entregado el próximo mes de septiembre durante el solemne acto de Apertura del Curso Académico 2019-2020.