Fiscalía y acusados acuerdan penas en dos juicios de drogas

Nacho Sáez
-

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a penas que suman siete años y medio de prisión a tres hombres por delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Fiscalía y acusados acuerdan penas en dos juicios de drogas - Foto: Olga Rubio

Uno de ellos iba a ser juzgado después de que el 30 de noviembre de 2017 fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en la avenida de la Constitución con varios paquetes de cocaína escondidos en la ropa. Uno en la pernera del pantalón, detrás de la rodilla, con un peso neto de 24,96 gramos y una riqueza del 36,63 por ciento, y otros cuatro en el calzoncillo con un peso de 1,98 gramos y una riqueza del 37,40 por ciento. Entre todos habrían alcanzado un valor en el mercado de 1.616,40 euros, según calcula la Fiscalía, que ha alcanzado un acuerdo con el acusado para que aceptara un año y seis meses de cárcel y una multa por el valor de la droga incautada.

Tres años cada uno tendrán que cumplir, mientras, A.M.M. y H.D.G.G., otros dos hombres que han sido juzgados justo después en el mismo lugar también por sendos delitos contra la salud pública. También han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que les obliga a pagar una multa por el valor de la droga que transportaban y que ha aceptado rebajar su petición inicial de cinco años.