La presidenta de Patrimonio Nacional visita La Granja

D.S.
-

En un recorrido organizado por el Ayuntamiento ha estrechado lazos institucionales y ha conocido varios proyectos en el Real Sitio de San Ildefonso

Llanos Castellanos, en el centro, durante su visita - Foto: Diego de Miguel

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, junto a la gerente de este organismo, Lorena González, ha visitado hoy el Real Sitio de San Ildefonso donde ha conocido algunos proyectos y ha iniciado contactos para reforzar las relaciones institucionales con el consistorio, la Real Fácrica de Cristales de La Granja y la institución que preside.

Junto con el alcalde, Samuel Alonso, y miembros de su corporación, así con el delegado de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández, Castellanos ha acudido al Palacio de Santa Cecilia, arrendado por Patrimonio Nacional para una iniciativa con vertiente hostelera y educativa, con actividades de aprendizaje para niños enfocadas en la naturaleza.

También ha visitado las instalaciones de la fábrica de mascarillas y EPIs de Lauwood Healthcare situada en un palacete de finales del siglo XIX que fue construido por el Coronel Serrano, primer presidente de la República y que es propiedad de Patrimonio Nacional y han podido ver todo el proceso productivo de la fabricación de mascarillas y batas quirúrgicas, envasado y empaquetado. 

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, en el centro, junto con el alcalde, Samuel Alonso, y Laura Tapias,CEO y Fundadora de Lauwood Healthcare La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, en el centro, junto con el alcalde, Samuel Alonso, y Laura Tapias,CEO y Fundadora de Lauwood Healthcare - Foto: Diego de Miguel

Lauwood Healthcare nació al principio de la pandemia y ha conseguido crear entorno a 40 puestos de trabajo directos, en su mayoría mujeres de diferentes edades y otros tantos indirectos creando riqueza y futuro en un entorno rural. La visita ha trascurrido por los diferentes departamentos de la empresa, observando como se ha sabido guardar y respetar la esencia de un palacete de finales del siglo XIX con una empresa moderna e innovadora de producto sanitario. Llanos se ha interesado por el trabajo realizado por el personal de producción como de los otros departamentos: márketing, laboratorio y electromecánica, donde ha podido hablar con personal de prácticas, que son el futuro de las empresas. 

Laura Tapias, CEO y Fundadora de Lauwood Healthcare y vocal de la Asociación oESP de fabricantes de mascarillas y productos EPIs de España, le ha transmitido las dificultades que este sector está teniendo con las licitaciones del Estado e instituciones en las que priman el precio por encima de todo, en el momento de su adjudicación. 

Tapias, según informa la empresa en un comunicado, ha transmitido a Castellanos que "simplemente si todos los hospitales de España comprasen estos productos, mascarillas y batas, a las empresas españolas representadas por la asociación oESP tendríamos suficiente negocio para mantener y generar más puestos de trabajo en cada comunidad autónoma. El sector de la fabricación de mascarillas y EPIs en España tiene futuro. Hoy existen empresas que pueden abastecer de estos productos a nuestro país y llegar a ser un referente de fabricación de calidad no solo en España, si no en Europa, pero tanto la sociedad como las instituciones tienen que apostar por la fabricación de calidad y nacional frente a otros productos de origen asiático de dudosa calidad".

La presidenta de Patrimonio Nacional visita La GranjaLa presidenta de Patrimonio Nacional visita La Granja

También ha realizado un recorrido por instalaciones municipales, conversando con el alcalde sobre proyectos conjuntos, y por la Real Fábrica de Cristales, donde ha sido recibida por el presidente, Andrés Ortega; el director, Javier Ramos Guallar, y por el secretario general del Ministerio de Cultura,  Javier García Fernández,  con el fin de establecer viínculos y relaciones institucionales.

La presidenta de Patrimonio Nacional visita La Granja
La presidenta de Patrimonio Nacional visita La Granja

Además ha visitado el Palacio real y los jardines.