El IES La Albuera se marca el reto de exprimir su potencial

DS
-

Un grupo de profesores del centro pone en marcha la iniciativa 'La voz como herramienta pedagógica'.

El IES La Albuera se marca el reto de exprimir su potencial

Dinamizar y completar la actividad escolar constituye el reto en el que se ha embarcado el Instituto de Enseñanza Secundaria La Albuera, cuyos integrantes se muestran convencidos de que un centro educativo es algo más que clases, reuniones, exámenes, ejercicios, evaluaciones o claustros, en periodo lectivo o no lectivo. Por eso, un grupo de profesores del centro se ha lanzado a la aventura de encontrar nuevos caminos y actividades para dinamizar su actividad.

Bajo la denominación de 'Armonización lingüística y contextual, se puso manos a la obra para buscar nuevas recetas con el objetivo de optimizar el potencial que posee todo instituto. Como resultado de ese análisis surgió el taller 'La voz como herramienta pedagógica', un coro y un grupo de teatro en el que participan alumnos y profesores.

Estas propuestas dieron sus primeros pasos entre septiembre y diciembre, mientras que ahora, con el inicio del nuevo trimestre, el coro se abre a partir del 6 de febrero a la participación de toda la comunidad educativa (alumnos y exalumnos, padres, profesores, vecinos del barrio…). Quienes estén interesados en participar solo tienen que acudir al instituto La Albuera los jueves de 17:00 a 18:30 horas, y no es necesario tener conocimientos previos de música.

"Estas actividades y otras que puedan ir surgiendo a lo largo del curso servirán para poner en valor las relaciones humanas más allá del mundo académico y contribuirán a la formación de adultos responsables y a la dinamización del centro y de su área de influencia", destacan los responsables del IES La Albuera.