Cálido, cómodo y seguro

SPC
-

Mercedes renueva su Clase V con mejores prestaciones en diseño y equipamiento

Cálido, cómodo y seguro

Un líder en su segmento. Mercedes acaba de presentar su nuevo Clase V, un monovolumen con una novedosa imagen que sigue el lenguaje de diseño de los actuales vehículos de la marca alemana. 
Con una apariencia más amplia y una presencia visual aún más fuerte gracias a su nuevo frontal, ha sido diseñada con un nuevo parachoques con impresionantes entradas de refrigeración y una estructura de diamante en la rejilla del radiador. La estrella de Mercedes se ubica en el centro de la parrilla del radiador y está enmarcada por dos lamas plateadas. Permanece el concepto de personalización, con los atractivos acabados Avantgarde y Exlusive, mientras que la Línea AMG se volverá visualmente más poderosa con puntos cromados que ofrece un aire más deportivo. 
En el plano mecánico, la novedad más importantes es la incorporación de un motor turbodiésel de cuatro cilindros que está disponible en dos niveles de potencia: el V 250 d con 192 CV y un consumo medio de entre 5,9 y 6,3 /100 km, y el V 300 d, que desarrolla 242 CV y el mismo consumo. Este último es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, siempre asociado a un cambio automático 9G-Tronic.
Los nuevos colores de pintura en gris grafito metalizado y gris selenita metalizado amplían el espectro de los tonos blanco/negro, que han tenido una gran acogida. Además, con color rojo jacinto metalizado, la nueva Clase V también hace, de forma opcional, una declaración especialmente emotiva. 
Los diseñadores también se han ocupado de trasladar a su interior la filosofía de los actuales turismos de Mercedes-Benz. El habitáculo sigue la tendencia de modernidad y claridad. En línea con el rediseño exterior, el interior presenta unas entradas de aire en un diseño de turbina más deportivo, así como nuevos diales en el panel de instrumentos. 
Como parte de la renovación del modelo, los pasajeros traseros pueden disfrutar de un espacio especialmente cómodo. Los asientos de lujo, disponibles opcionalmente para la primera fila, son un verdadero placer y, al igual que en el Clase S, ofrecen una función totalmente reclinable, masaje de espalda y climatización. Un recorrido en la nueva Clase V como servicio de transporte VIP transmite la sensación de un tratamiento de spa después de un vuelo estresante o una reunión de negocios.
Con la función de asistente de viento cruzado, el conductor recibe asistencia para mantener el monovolumen en la trayectoria, incluso en caso de viento lateral. Mientras tanto, el Attention Assist, introducido hace cinco años, puso el vehículo en una liga propia para los estándares de seguridad en su segmento. Y el modelo renovado continúa creciendo en este aspecto. 
En este sentido, el asistente activo de frenada puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula por delante y da una advertencia visual y acústica. Si el conductor reacciona, aumenta la presión del freno para adaptarse a la situación. En caso contrario, se pone en marcha el frenado autónomo. En ciudad, también reacciona ante obstáculos fijos o peatones. De esta manera, se pueden evitar accidentes o, al menos, reducir sus consecuencias. 
Otra nueva característica de seguridad es el asistente de luz larga plus opcional, que está disponible por primera vez en el vehículo. En el modo de luz larga, permite al conductor disfrutar de una iluminación más amplia y permanente de la carretera sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. En el caso de que haya vehículos por delante o tráfico en sentido contrario, los LED se desactivan parcialmente. Las áreas restantes de la carretera continúan iluminadas con los faros de luz larga.