La IV Feria de la Cerveza llega con medio centenar de marcas

DS
-

San Cristóbal de Segovia espera este sábado la asistencia de unas 1.500 personas. Destacan como novedades una cerveza de licor de hierbas, una tostada de tres grados, una de trigo ahumada y otra añejada en barrica de roble

La IV Feria de la Cerveza llega con medio centenar de marcas

Medio centenar de referencias de cerveza artesana se darán cita para deleite de los aficionados este sábado, en el paraje de Pradovalle, en la cuarta edición de la feria de esta bebida organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en colaboración con varias empresas cerveceras y la Diputación Provincial. Entre las novedades de este año, una cerveza de licor de hierbas, una tostada de tres grados, una de trigo ahumada y otra añejada en barrica de roble.

La organización de la IV Feria de la Cerveza Artesana de San Cristóbal de Segovia espera alcanzar la cifra de 1.500 asistentes, teniendo en cuenta los datos de años anteriores, con una estimación de distribución de unos 2.000 litros de cerveza. Con el fin de evitar el residuo plástico, la Diputación de Segovia vuelve a colaborar con el evento aportando vasos de vidrio y portavasos individuales que servirán a los asistentes para degustar cada cerveza.

Las marcas participantes son trece empresas artesanas que presentarán al público una variada gama de cervezas. Alea Jacta, Goose, San Frutos, Octavo Arte, 90 Varas, Baxer, Veer y Casuar provienen de la provincia y están adscritas a la marca Alimentos de Segovia. También estarán las marcas Bailandera, Easy, Enigma, La Fábrica de Oro y La Real, procedentes de Valladolid y Madrid. Habrá zona de camiones de comida para tomar en el momento, incluido uno vegetariano.

Durante toda la jornada del sábado habrá catas, música en directo, castillos hinchables para los niños, una gran paellada y el nuevo espectáculo de magia en la caravana 'La Máquina' de Héctor Sansegundo, que realizará pases a las 13.00 y las 16.00 horas. La fiesta acabará con los conciertos de ‘Los Moscones’, con versiones de pop, a las 20.00 horas, y el rock de Os Tubaroes, a las 22.00 horas.